Té orgánico Essiac



Propiedades

  • Potente antioxidante, desintoxica el organismo,la sangre y la linfa ayudando a limpiar  el hígado, las glándulas, linfáticas, los riñones y los intestinos.
  • Aumenta el nivel de energía y el buen humor.
  • Refuerza el sistema inmunológico y nervioso.
  • Fortalece y regenera tejidos internos y externos, beneficioso para numerosas afecciones cutáneas.
  • Calma el dolor, el estrés y los ataques nerviosos.
  • Ayuda en los problemas de salud del tipo leve, crónico, degenerativo o tumoral.
  • Ayuda a expulsar grasas, parásitos, toxinas y metales pesados. Descongestiona, regula el colesterol y el azúcar.
  • Puede aumentar el apetito, ser diurético y leve laxante.
  • No contiene teína.

La historia detrás del Essiac

René Caisse
René Caisse

La enfermera canadiense René Caisse (1889-1978) se encontró en 1922 a una antigua paciente que se había recuperado completamente de un cáncer de mama. Le explicó que había sido gracias a tomar regularmente una mezcla de 4 hierbas que un integrante de la tribu Chipewa le había facilitado como su más potente remedio.

 

René consiguió la receta y se dedicó a recolectar las plantas y a administrárselas a aquellos pacientes que así lo deseaban, viendo notable recuperación de su salud. Unió fuerzas con el Dr. Brush en Massachusetts con el que trabajó durante 10 años para mejorar la fórmula original, precisando el mejor modo de cocción y añadiendo 4 hierbas que ayudarían a potenciar el efecto de las originales.

 

Luchó durante años para patentarlo, pero las autoridades sanitarias americanas y canadienses le pusieron todos los obstáculos posibles para que no lo hiciera. Incluso prohibiendo la Acedera (anticancerígena). También le prohibieron cobrar por los tratamientos que realizaba, viviendo de donaciones.

 

Le obligaron a vender la fórmula por 1 dólar a los laboratorios Resperin con la condición de que siguieran las investigaciones. Pero nunca lo hicieron. Ella murió extrañamente al año siguiente de la venta, a la edad de 89 años.

 

Este trabajo es en su memoria y de su aportación a la Humanidad, que ayudó y sigue ayudando a salvar miles de vidas, gracias a los recursos que nos regala la Naturaleza.

 


Las fórmulas

 

La fórmula Chipewa contiene Bardana, Ruibarbo, Olmo americano y Acedera. Y la posterior fórmula mejorada por René Caisse añadió Cardo Mariano, Alga, Trébol rojo y Berro de agua.

 

FÓRMULA DE 4 HIERBAS

 

Bardana o lampazo (Arctium Lappa): antibiótica, antifúngica, prebiótica, antioxidante, diurética, limpia el riñón, estimula el hígado y la bilis, depura la sangre, sudorífica e hipoglucemiante. Indicada para afecciones de la piel, eliminar líquido, toxinas y radicales libres.

 

Ruibarbo Indio (Rheum Officinale): laxante suave, purga el organismo (especialmente el hígado) de toxinas y desechos. Oxigena el organismo y estimula el proceso de curación. Antibacteriano, antibiótico, antiinflamatorio y antitumoral. Reduce la fiebre.

 

Corteza interna de Olmo Americano (Ulmus Fulva): Fortalece órganos, tejidos y membranas mucosas, especialmente pulmones y estómago. Elimina desechos tóxicos. Ayuda a nutrir y restaurar el plasma sanguíneo y la linfa. Cura quemaduras y laceraciones. Mejora el estado de la flora intestinal y calma el asma. Alcaliniza.

 

Acedrilla o Acedera (Rumex Acetosella): Ha sido un remedio casero contra el cáncer durante mucho tiempo en Europa y América. Alivia las úlceras internas y aplicada sobre la piel ayuda a resolver problemas como eccemas y soriasis. Nutre el sistema glandular. Regenera la capa de mielina que protege los nervios. Limpia la sangre y mejora la función de hígado y páncreas, estimula el crecimiento de tejido nuevo. Reduce el daño causado por las quemaduras de radiación y aumenta la resistencia a los rayos X. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, intestinal y respiratorio. Elimina depósitos extraños en las paredes de los vasos sanguíneos. Antioxidante, antiinflamatoria, laxante, diurética, reduce la fiebre, desintoxica. 

 

FÓRMULA DE 8 HIERBAS

 

 

Las 4 anteriores y ...

 

Cardo mariano (Silybum marianum): protege y regenera el hígado, desintoxica las células, antioxidante, regula el azúcar en sangre, inhibe las células cancerígenas, protege a los riñones y al hígado de los tratamientos de quimioterapia, disminuye el colesterol.

 

Alga Kombu (Laminaria japonica): remineraliza, reduce el azúcar en sangre, elimina grasas, fortalece intestinos, baja la tensión, facilita la absorción de nutrientes, ayuda a recuperar el peso normal.

 

Trébol rojo (Trifolium pratense): antibiótico, elimina toxinas, antiespasmódico, expectorante, alivia mucosas sistema respiratorio, antiinflamatorio cutáneo, laxante, estimula el apetito, el hígado y la vesícula. Aporta fitoestrógenos. Reduce tumores, mejora sistema inmune.

 

Berro de agua (Nasturtium officiale): inhibe la aparición de células cancerosas, antioxidante, elimina toxinas, protege la vista y la piel, fortalece huesos, músculos, pelo y uñas, cicatrizante, diurético, expectorante.

 

FÓRMULA DE 7 HIERBAS

 

Es como la de 8 pero sin alga Kombu para quien no pueda tomar algas por tener hipertiroidismo.

 


¿Qué fórmula es mejor para mí?

Té orgánico Essiac Clásico (fórmula de 4 plantas): Fórmula Clásica de René Caisse, para todos, en especial aquellos que no puedan tomar la Fórmula reforzada de 8 plantas porque padezcan hipertiroidismo, que estén tomando anticoagulantes o algún tratamiento hormonal antiestrogénico.

 

Té orgánico Essiac Plus (fórmula de 8 plantas): Fórmula reforzada para una mayor depuración y reparación del organismo. No recomendada para aquellos que padezcan hipertiroidismo, que estén tomando anticoagulantes o algún tratamiento hormonal antiestrogénico.

 

Té orgánico Essiac Sin Yodo (fórmula de 7 plantas): Fórmula reforzada, igual que la anterior aunque sin el Alga Kombu para aquellos que padezcan hipertiroidismo y no puedan tomar yodo.


Testimonios

Si quieres leer la experiencias de personas que ya lo probaron, puedes pulsar aquí y leer sus testimonios.


El Té orgánico Essiac: plantas cortadas

Equivalencias
Equivalencias

Tras haber comprado bolsas de 100 gr. en una herboristería en Canadá durante varios años, decidí encontrar un proveedor ecológico en España que pudiera asegurarme que las plantas no estuvieran irradiadas.

Lo encontré en mi Barcelona natal y me asegura que todas las plantas están certificadas orgánicamente y recogidas con amor y conciencia.

 

Son bolsas de 100 gr.

En esta tabla se pueden leer que una bolsa equivale a 4 litros de concentrado de Essiac ya que cada toma es de 65 ml (unas 6 cucharadas soperas) a la que se le añadirá agua caliente para hacer la infusión.

Cada bolsa produce 60 tomas y si se toma 3 veces al día duraría unas 3 semanas o 20 días.


Posología

 

Tomar siempre en ayunas, 15-30 minutos antes de las comidas.


Para mantener la salud:
6 cucharadas soperas o 60 ml. una vez al día, sin límite de tiempo. Tras 2 meses, pausa 1 mes y se puede repetir. Escuchar al cuerpo para ajustar las tomas.


Para desintoxicar:
6 cucharadas soperas o 60 ml. dos veces al día, mínimo 60 días, después recomendado 1 vez/día como mantenimiento, durante otro mes.


Para combatir la enfermedad grave:
6 cucharadas soperas o 60 ml. tres veces al día, mín. 3 meses, y 1 vez al día durante 6 meses más, recomendado como mantenimiento. Se debe escuchar al cuerpo en cada caso y adaptar las dosis.


Dosis para mascotas: calcular la proporción por kilos:
60 ml = 60 kg. aprox. 6ml = 6 kg.


Precaución debido a sus propiedades laxantes se regulará la dosis según se observe.

"Crisis de sanación": al principio el cuerpo desintoxicarse de golpe si se ha sufrido mucha medicación con mayor afluencia de deposiciones.

 

Sugerencia en la toma: no recalentar, añadir agua caliente (no microondas!) para mejor absorción.


Preparación del té Essiac

Puede prepararse diariamente (más fresco, más potente) o cada varios días. 

 

Preparación: según la cantidad de tomas que queremos conseguir (no se aconseja preparar para más de 3 días, para que conserve su mayor potencial) se establece la proporción de 1 vaso de agua (200 ml) + 3 cucharaditas de postre de hierbas = 3 tomas (de 60 ml cada una).

 

Un ejemplo: 6 tomas = 2 vasos de agua + 6 cucharaditas de hierbas Essiac. En una olla agregaremos los vasos de agua mineral y las cucharaditas de hierbas proporcionales, removemos, lo tapamos y con el fuego al mínimo esperamos (unos 20 minutos) a que llegue a hervir durante un minuto. Lo apagamos y lo dejamos reposar 12 horas. Se cuelan las hierbas, se embotella el líquido en un frasco de cristal y se guarda en el frigorífico.


 


Conservación

Mantener las hierbas y el líquido en botes de vidrio en el frigorífico.

Una vez embotellado el concentrado líquido, no conservar más de 3 días.

Lo recomendable es tomar el té lo más fresco posible para que conserve sus propiedades.


COMPRAR

Tarifas

Coste

Cada bolsa contiene 100 gr. de la mezcla orgánica de 4, 7 y 8 hierbas según la fórmula original que tienen un coste de 13 Eur.

 

Aprovecha nuestros descuentos

Si te organizas con varias personas que también deseen mejorar su salud y compráis 10 bolsas o más, podéis aprovecharos de nuestro descuento del 10 %. Solicítalo antes de realizar el pedido!

 

 

Gastos de envío

               

                1-4 bolsas      5 - 9 bolsas   10-18 bolsas                     

España, Portugal y Andorra              6 Eur                 6 Eur                   6 Eur           Entrega en 2 días

Europa                                                      17 Eur              17 Eur                 23 Eur           Entrega en 4 días

América                                                   24 Eur               24 Eur                 40 Eur          Entrega en 7 días

 

 

Modalidades de pago

En España y Andorra: puedes realizar tu pedido y pagar con Tarjeta bancaria o Paypal directamente en nuestra TIENDA ONLINE en el apartado siguiente, o por Transferencia bancaria o contrareembolso, es decir, pagarlo en el momento de recibirlo en tu casa. Para ello marca la casilla "Contrareembolso" a la hora de realizar tu pedido. Tiene un sobrecoste adicional de 3,50 eur.

 

Si lo vas a buscar a la oficina de uno de nuestros distribuidores, puedes pagar en metálico. 

 

Fuera de España puedes pagar través de la tarjeta bancaria, Paypal, Western Union o MoneyGram.

 


Tienda online

A continuación puedes realizar tu pedido.



Distribuidores

Puedes consultar aquí la lista de nuestros distribuidores en España, Europa o Latinoamérica.

 

Si no encuentras un distribuidor en la zona, y tienes interés en serlo, puedes bajarte este documento para informarte de las condiciones y luego, escribirnos a essiacspain@gmail.com y concretaremos los detalles.

 

 

 


Formulario de solicitud de información

Consultas o pedidos sin pago previo

 

En caso de preferir consultarnos previamente o solicitar el pedido sin utilizar la tienda online, puede rellenar el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Contraindicaciones

En caso de estar medicándose con anticoagulantes (sintron o heparina) se debe consultar su uso con el médico o especialista.

No debe ser consumido por embarazadas.

 

El té Essiac no es una medicina, es un complemento alimenticio.
Si padece una enfermedad consulte a su médico o especialista.


Descargas

Estos son algunos pdf que te recomendamos descargar gratuitamente para que puedas ampliar tu información.

 

Pueden encontrar muchos más libros gratuitos en esta sección.

 

Descarga
Folleto informativo del Té orgánico Essiac
En este documento encontrarás un resumen de la historia, las propiedades, la información de cada planta, el modo de preparación y conservación, las dosis, las proporciones y las contraindicaciones.
Triptico Té Essiac.pdf
Documento Adobe Acrobat 882.8 KB
Descarga
Documento informativo para distribuidores de té Essica
Información para distribuidores Essica.p
Documento Adobe Acrobat 618.0 KB
Descarga
Entrevista al Dr. Charles Brush
Esta es la famosa entrevista al Dr. Charles Brush que ha divulgado internacionalmente la historia y el tratamiento de René Caisse.
Entrevista ESSIAC.pdf
Documento Adobe Acrobat 133.2 KB

Otros documentos interesantes

Descarga
Diccionario Bio-emocional 2016
Descubre el significado emocional de tus síntomas.
http://biodespertar.com/
Diccionario Bio-Emocional 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.3 MB
Descarga
Tratamientos naturales contra el cáncer
Este documento es una compilación de tratamientos naturales que hemos recogido Angélica Costa Correa y yo. Puedes visitar su web:
http://afrontarelcancerjuntoalafamilia.ning.com/
Tratamientos naturales anticáncer.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB
Descarga
Obedece a tu cuerpo, ámate. Lise Bourbeau.
Es para mí un libro obligatorio de consulta para saber qué bloqueo mental y emocional causó nuestras enfermedades, y así evitar que se sigan desarrollando o se repitan.
OBEDECE A TU CUERPO, AMATE.pdf
Documento Adobe Acrobat 726.1 KB
Descarga
El gran diccionario de dolencias y enfermedades. Jacques Martel.
Otro libro de referencia para entender el origen de nuestra enfermedad.
Jacques Martel - El Gran Diccionario de
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
Descarga
Técnica Ho'oponopono
Este ebook nos explica los pasos para desarrollar el Ho'oponopono o técnica para enderezar lo torcido, a través del perdón, el agradecimiento y el amor, más simple que existe. Recomendable para cualquier tipo de bloqueo en nuestra vida.
Hooponopono Ebook.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB