Tipos de hijos según la Biodescodificación

Cuando escaneamos el árbol genealógico buscando información relevante, nos puede llegar a sorprender mucho el tipo de hijo que somos, el rol que jugamos en nuestra familia de origen y que acaba condicionándonos toda la vida.

 

A continuación listaré los distintos caracteres. Presta atención, ¿quién eres tú?

El hijo de sustitución

Es concebido muchas veces en Fiestamanía, es decir, el deseo sexual imperioso que resulta después de la muerte prematura de un hijo. Así que su función es la de reemplazar a un hermano que ha muerto antes.

De mayor es una persona que siente una carga muy pesada y desconocida sobre sus hombros y sin saber qué dirección tomar, como si tuviera varias voces internas marcando destinos distintos, ya que ese hermano le marca su propio deseo, a veces contrario al del sustituto.

Muchas veces no sienten que tienen derecho a destacar por sí mismos, a vivir su propia vida. Inconscientemente su vida se la deben a la muerte de otro. También cargan con la tristeza y melancolía por la que pasó la madre durante su embarazo.

El eventual hijo de sustitución

Cuando en la dinámica familiar hay un niño que no está bien, hay un riesgo de que se muera y se hace inconscientemente, un hijo que lo pueda sustituir, es un niño que no vive, un adulto que no vive, tiene los mismos signos del yaciente, tristeza etc. pero además no vive, porque el otro no está muerto.

El niño medicamento

Se tiene un niño para curar a otro, por ejemplo en el caso de necesitar un trasplante de células madre. Esta persona hará como profesión enfermera, médico, terapéuta, farmacéutico, su rol es curar a otra persona. Esa será su misión de vida.

Los yacientes

Ser el sustituto de alguien de una generación anterior. Se encuentra por las fechas de nacimiento y fallecimiento.

Son personas que sienten que arrastran una carga muy pesada, tristes y melancólicos. Pueden vestirse de oscuro y de piel clara. Son hiperactivos o hiperpasivos.

El bastón de la vejez

Cuando la madre esta embarazada ya al final de su edad fértil, con la intención de que ese hijo sea el que se ocupe de los padres cuando sean viejos. Son personas que están bien, con sobrepeso solido fuerte, porque es un bastón, son personas que no consiguen casarse, son los solteros eternos, no se autorizan a casarse, viven con sus padres hasta que estos mueren, tienen sus historias amorosas pero dicen, tengo que volver a casa porque mi madre esta sola. Adaptan el trabajo y la vida en función de las necesidades de sus padres.

El mosquetero de la reina

La reina es la madre y el hijo protege y defiende y ¿porque hay que proteger a alguien? Porque está en peligro, y ¿por qué? Porque el marido no la protege, el marido es violento, o está ausente o no hay marido, el hijo está de guardia esperando que su madre lo llame. Mi madre está sola y tengo que protegerla, de adultos tienen vida afectiva pero vuelven a casa de su madre.

El niño esponja

EstA ahí para cargar con todos los golpes, cuando aparecen problemas, es el niño que los absorbe, gestionará todos los problemas, positivos y negativos, gestionará las problemáticas emocionales. Muchas veces con solo preguntarles qué les pasa empiezan a llorar, la problemática viene de antes de los tres años, porque ahí el niño es una esponja y no puede expresarse, se lleva todas las emociones difíciles de la familia. La vida de estas personas es, cada vez que hay un problema ellos lo absorben, cada vez que hablan con alguien es para que la otra persona se descargue, lo absorben todo. Estos niños están para absorber todos los líquidos conflictuales de la familia, si alguien que está en duelo, él va a absorber su tristeza y va a estar triste, mi madre está enfadada y yo absorbo su enfado y voy a destrozar los juguetes.

Niño basura

¿De que sirve la basura? para tirar lo que no sirve, estos niños están para absorber las cosas tóxicas, son personas que están al servicio de todos, los llaman solo cuando hay un problema, solo los tienen en cuenta cuando hay problemas. “Solo me llaman para pedirme algo, que les preste dinero, les solucione un problema, que les cuide a los niños……”
En este grupo, hay muchos casos de sobrepeso y obesidad, son todo casos de niños basura, reciben todos los tóxicos de la familia, porque a nivel biológico para limpiar usamos agua, así que retenemos líquidos, tengo tantos tóxicos que gestionar que necesito líquidos para limpiarlos. Cuando tenemos muchos tóxicos los diluimos con agua, pero la persona no puede eliminar ese agua retenida porque esta para diluir los tóxicos, esto puede ser un conflicto que bloquea los tratamientos de pérdida de peso.

El niño síntoma

Es el niño que va a gestionar la problemática particular de la familia a través de una enfermedad, aquí incluimos las enfermedades denominadas genéticas, raras….. cuando vemos un niño de un año con un cáncer, a través de su síntoma esta expresando un problema del clan cuando hay una enfermedad que se repite, quiere decir que el conflicto es enorme.

Fuentes: Salomon Sellam

NOTA: Recibo muchas consultas sobre este artículo y me gustaría poder contestarlas todas. Para ello necesito que me dejéis vuestro email cuando dejáis el comentario a pie de artículo o podeis enviarme un email o dejarme un mensaje en la pestaña inferior derecha donde pone "Contáctame". Prefiero no responder en la propia web porque son temas personales que imagino queréis que se traten con tacto y respetando vuestra intimidad.

Haré lo que esté en mis manos para contestarlos lo antes posible.

Comentarios: 91
  • #91

    Diana (lunes, 10 diciembre 2018 10:15)

    Hola, Jessica
    Para profundizar sobre el yaciente tengo este otro artículo que puede ayudarte:
    https://www.dianaarbol.org/2014/09/18/s%C3%ADntomas-de-un-yacente/
    Las causas de fondo de tu sobrino tienen que ver con su Árbol Genealógico, su Transgeneracional. Para descubrirlas, se puede realizar un estudio: http://www.dianaarbol.org/terapias/transgeneracional/
    Te escribo un email, ya que lo has escrito, y hablamos.
    Un abrazo,
    Diana

  • #90

    jessica (martes, 04 diciembre 2018 22:09)

    hola.. aún me queda en duda el tema del niño Yaciente.. quiero saber un poco más , cómo descubrir este ... gracias y en el caso del niño síntoma .. tengo un caso especial de mi sobrino pero estoy curiosa por saber las causas a fondo .

    gracias estaré atenta.

  • #89

    Diana (lunes, 03 diciembre 2018 12:05)

    Hola, Al
    Gracias por compartir vuestra historia conmigo. No es nada fácil convivir con una persona con depresión que lleva tantos años en una situación delicada. Por lo que puedo intuir, le viene de familia, la eligió su Alma precisamente para aprender a superar esta situación y siento que lo más importante es que él quiera realmente hacerse cargo de su estado y que PIDA AYUDA. Si no está dispuesto a recibirla, entonces serían en vano los esfuerzos para sacarle de ahí.
    Yo por mi parte puedo ayudarle a comprender de dónde le viene esta depresión a través de sus Registros Akáshicos (https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing/soul-communication/), del estudio de su Árbol Genealógico (https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing/tree-biodecodification/) y luego con las sesiones terapéuticas para cambiar estos patrones (https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing/root-healing/).
    Si quieres, escríbeme por privado a diana@dianaarbol.com y lo hablamos. También me gustaría hablar de cómo estás tú en todo este proceso y cómo apoyarte.
    Un abrazo enorme,
    Diana

  • #88

    al (domingo, 02 diciembre 2018 17:33)

    Hola :) No sé aún puedas responder, veo que han pasado muchos años... pero pues yo veo siempre sincronía...

    Me siento abrumada. Mi esposo tiene depresión , 35 años, y al no poder ser empática con su depresión me siento sin saber cómo ayudarlo además de la evidente ayuda que se le da aun ser querido. El es hipertenso desde los 18, tuvo uno o dos intentos de suicidio (intento de cortarse venas en estado de ebriedad), tuvo problemas con el alcohol, la hipertensión lo ha orillado a irle bajando bastante al su consumo pero cuando toma en exceso no le va bien. Es el menos de 4 hermanos, todos hombres, no era el bebé deseado o buscado pero sí tuvo amor, la disciplina en su casa fue pues rara, a golpe cuando se porta muy mal a grito, no mucha plática, pero sí cariño (ya sé pero a su modo es cariño), en fin. Sé que importa mi emoción, y pues ahorita estoy como que reaccionando a que tal vez siempre ha sido depresivo y por eso muchas otras cosas, mi relación es buena, me respeta, me quiere, en el pasado no siempre fué tan divertido, estábamos jóvenes (muy) y como que crecimos y ya estamos bien, soy condescendiente, sé que lo protejo de alguna manera, puedo ver su alma y sé que sus emociones van al mil y esa hipertensión no ayuda mucho. El es bueno, buen papá, trabajador, le gustan las plantas, tenemos 3 gatos, hace ejercicio, come saludable... Está presionado en el trabajo, sinceramente siento que exagera pero le es impsible ver las cosas como yo, tal vez yo soy demasiado laxa y él tiene mucha presión. DEjé de trabajar hace 3 meses, entiendo que eso lo hace sentirme mal también, pero no puedo regresar por nuestro hijo, salirmo fue una decision en familia... A veces siento que él sólo quiere irse corriendo y desaparecer, hoy me dijo que tiene pensamientos de muerte de nuevo. Me siento tirste por él, porque no pueda ver la luz. Cómo lo ayudo? Tengo miedo a su muerte, a perderlo, a que todos estos años tan intensos y ahora que estamos tan bien se ponga así... el dinero empezó a dejar de fluir... quiero contagiarle mi vitalidad, pero necesita ayuda y no sabe cómo o en dçonde buscarla e ir con un terapeuta no es algo que va a hacer simplemente por el dinero y el tiempo. (sí tenemos deudas, estamos pero que hace meses, pero es por todo esto, no es su culpa, lo quiero ayudar, no sé cómo, acaso debo conseguir dinero y ya??) :( gracias, al menos por el espacio, creoq ue me acabo de desahogar después de tanto tiempo...

  • #87

    Diana (miércoles, 21 noviembre 2018 10:13)

    Hola, Mabel
    El hecho de que una madre muera al nacer su hijo, inconscientemente hace que éste sienta una carga difícil de sostener a lo largo de la vida, relacionada con la culpa (como si "por haber nacido, mamá murió, si no hubiera nacido, mamá estaría aún viva"), es desde el amor infantil que necesita trabajarse mucho a lo largo de la vida, porque además, no sé cuál fue el caso de tu padre, pero si no tuvo una figura materna "a la altura" de una madre, pues su pérdida pudo haberse notado más.

    Cómo os ha afectado a vosotros: el tema de la pareja tiene también que ver, muchas veces con la ausencia física o emocional de uno de los progenitores (que es de quien aprendemos el rol que cómo será nuestra futura pareja) o que alguno de los progenitores haya padecido esa pérdida, cómo es vuestro caso. Así que estais honrando a vuestro padre y abuela, alejándote tú de tu pareja y tu hermano no encontrando la suya.

    Si quieres trabajarlo, puedes escribirme en privado a diana@dianaarbol.com. Estaré encantada de poder acompañarte en ese transitar.
    Un saludo,
    Diana

  • #86

    Mabel (jueves, 15 noviembre 2018 13:16)

    Mi Abuela murio cuando dio a luz a mi papá, mi papà ya murio y mi mamà tambien, yo me separe y mi hermano es soltero. puede tener relacion nuestra vida con lo vivido por nuestro padre?

  • #85

    Diana (domingo, 11 noviembre 2018 12:34)

    Hola, Suemy
    Encantada de ayudarte. Puedes escribirme a diana@dianaarbol.com y estaré feliz de atender tus necesidades de orientación.
    Un saludo,
    Diana

  • #84

    suemy Calderon (sábado, 10 noviembre 2018 13:55)

    Buenos días, buscando imformacion llegue aquí y me late para pedir orientación, sobre algo que veo me esta pasando y me gustaría saber más. de antemano agradezco mucho.

  • #83

    Diana (miércoles, 03 octubre 2018 16:09)

    Hola, Karina
    Gracias por tu mensaje. Efectivamente la mayoría de los casos de infertilidad están relacionados con fidelidades invisibles hacia la historia de nuestros ancestros. Y en tu caso, cuando hay tantos niños fallecidos tempranamente, parece que tu propio árbol te está previniendo para que no te pase a ti también. Te envío un email y lo hablamos.
    Un abrazo,
    Diana

  • #82

    Karina (martes, 02 octubre 2018 22:58)

    me ha quedado por escribir el nac de mi padre 12/9/38 y falleció el 18/3/2005 causa acv
    y de mi madre nacida el 24/3/44 . vive. tiene alzheimer.
    deseo recibir respuesta.. GRacias!

  • #81

    Karina (martes, 02 octubre 2018 22:53)

    hola! soy Kari nací un 21 de Nov de 1972. Antes que yo.. hubo un hermano varón Gustavito el nació el 26/01/70 y falleció 20/7/70 a los 6 meses por problemas de corazón. luego hubo un aborto de mi madre , luego otra niña Marisa que nació muerta el 10/7/79 y otra hermana Valeria nacida el 9/11/80 q no compartimos padre.
    Mi pregunta es la q me vengo haciendo desde años.. no pude tener hijos..
    tuve tres parejas el 1º nacido el 15/9/65; el 2ª nacido el 21/11/52; y el 3º actual nacido el 8/5/72.
    Ojala me puedas dar alguna contestación y q por supuesto leas mi pequeñísima narración. Saludos
    pd.: karinaestetica1@gmail.com

  • #80

    Diana (miércoles, 01 agosto 2018 11:17)

    Hola, Almudena

    Gracias por tu mensaje. Te escribo pues a tu email.

    Un abrazo,
    Diana

  • #79

    Almudena (domingo, 29 julio 2018 16:45)

    Tengo un niño q nació con un síndrome q abarcaba enfermedad cardiovascular, problemas de deglución , para andar y sordera.
    Después de ocho años ha conseguido recuperarse de casi todo y tener una vida saludable.
    Solo nos queda algo q está costando el habla. Oye a través de implantes cocleares. Pero su intención comunicativa y oral va muy despacio.

    Desde el principio trabaje constelaciones familiares.
    Hay algo q todavía me falta y es el no saber de dónde puede venir el tema del habla.

    Me gustaría q me contestaran a mi correo,sise posible.

    Almudenadelarosa@yahoo.es

    Muchas gracias

  • #78

    Diana (domingo, 29 julio 2018)

    Hola, Fabi
    Gracias por tu aportación. Tu condición se llama "empatía". Y ser empática significa que lo absorbes todo, que eres muy sensible y necesitas protegerte del entorno para poder sentirte en tu centro.
    Te paso un par de artículos que te ayudarán a entenderlo:
    http://www.upsocl.com/inspiracion/30-rasgos-de-un-empatico-como-saber-si-eres-uno/
    http://www.luz-blanca.info/9-senales-una-persona-empatica/
    Puede que esta condición la veas reflejada en ser un hijo esponja, porque en realidad eres una persona esponja. Pero en tu familia ha sido el primer lugar donde has podido experimentar esa condición. En realidad es una cualidad de tu Alma y tiene un propósito importante en esta vida, que es ayudar a otros seres vivos. Puedes consultar el origen de tu Alma en este artículo para ver si encuentras el lugar en que se crearon estas características:
    https://www.dianaarbol.com/conoces-el-origen-de-tu-alma-parte-2/
    Si quieres que te ayude, puedes escribirme directamente a diana@dianaarbol.com.
    Un abrazo,
    Diana

  • #77

    Fabi (domingo, 29 julio 2018 04:59)

    Hola. Como dejar de ser niño esponja, niño basura. Es el día de hoy que absorbo todo lo que me rodea. Tengo hipersensibilidad al entorno, termino aislandome. Gracias.

  • #76

    Diana (martes, 24 julio 2018 11:06)

    Hola, María

    Puedo ver heridas de abandono tanto en tu madre como en ti, por un padre-marido ausente en un momento tan importante de vuestras vidas. Los problemas de sangre al nacer denotan tensiones emocionales en la familia que afectaban a tu madre (imagino que por esta sensación de necesitar apoyo y protección), y que ya se habían dado en el alumbramiento de tu hermano, que por lo que explicas, debió sentirse asustada y vulnerable. Además de haberle cargado con el nombre de dos mujeres que no llegaron a completar su vida, con lo cual, su camino vital está muy condicionado, por ser su yacente ( Síntomas de un yacente ).
    Deduzco que tu padre tampoco tuvo una infancia fácil, que le llevó a estar ausente en su propia familia.

    Podría seguir, pero mejor lo hablamos en privado. Te escribiré al email que me has dejado.
    Gracias,
    un abrazo,

    Diana

  • #75

    mariag75@rocketmail.com (domingo, 22 julio 2018 02:56)

    Supongo que hay cosas de vidas pasadas y de otras dimensiones, de antes de la concepción, gestación, nacimiento, primeros años, del resto de la vida, de cuando dormimos y no recordamos los sueños o alguno que fuera muy traumatico, deseos negativos de los demás, etc. Si somos un subconsciente colectivo ha de ser nuestra familia de esta vida, la humanidad, la tierra y quien sabe que más (la frase tu eres yo, yo soy tu), si se de alguien al que le va mal entonces que pasa conmigo y viceversa (algo parecido al ho'oponopono y que si tu te sanas yo me sano)

    Nací el jueves 27/09/1984 a las 13hrs. Con 9 meses y 1 semana y ese día como que tampoco quería nacer, mi papá no estaba en la ciudad, cuando nací me quede 5 días más en incubadora por problemas del tipo de sangre, después mi mamá se fue caminando conmigo a la casa.

    La concepción ha de haber sido el 17 de enero más o menos. Nací 1 año, 3 meses, 6 días, 13 horas y 20min más tarde que mi hermano, lo se porque dicen que fue muy duro, el nació de 6 meses (20/06/1983, 23:40hrs), mi papá no estaba, a mi mamá se le rompió la fuente, se fue caminando sola por una calle oscura, llego a un restaurante, una mesera la acompaño de regreso a la casa, total que de milagro viven, el tuvo un nacimiento traumatico, lo sacaron con forceps y tenía la cabeza un poco deforme, de niño lo operaron de una hernia, se le quemo una mano en un accidente, tuvo cancer a los 24, se le inflama la pierna derecha como a mi papá.

    A mi me dijeron que tenía miopia y astigmatismo pero a el sin esos problemas le dicen glaucoma como a mi papá y a muchos familiares de su lado.

    No sabemos exactamente cuando nació mi papá dice que el 2 de enero de 1950 a las 2am o a las 10am, exactamente 7 años después que uno de sus hermanos si nacieron el mismo día aunque es extraño, tienen muchas diferencias, discuten y cuando mi papá era niño el tío José se le iba a los golpes. Ah si y mi hermano tiene uno de los nombres de mi papá y de un abuelo. Mi abuelo se murió del corazón cuando mi papá tenía 3 años, mi papá también tuvo problemas del corazón, ojos y de la pierna.

    Mi mamá nace el 24/04/1949 a las 22hrs, le ponen el nombre de una tía que se murió creo que de niña y el nombre de otra tía que se murió de joven por una enfermedad. Mi mamá ha tenido problemas de accidentes, fracturas, caidas una que fue severa.

    Mi abuela paterna nació en 1910 creo que el 25 de mayo, la materna el 25 de junio de 1920, ambas murieron de neumonia el 11 de septiembre del 2006 una a las 13hrs y la otra a las 19hrs. El abuelo paterno nació en el siglo XIX decían que le llevaba muchos años de diferencia a la abuela. El abuelo materno nació el 20/09/1920 (igual que un tío que nació ese mismo día como de 1957) y murio el 6 de enero de 1981, como era día de los reyes magos mi abuelita lloraba y no había rosca ni festejo de nada.

    Hay muchas historias familiares por ahí pero no se nombres y fechas. Me gustaría un correo suyo o alguna forma privada de contacto para decirle el problema que tengo hoy, no es algo muy grave de vida o muerte pero es un poco molesto. Gracias :-)

  • #74

    Diana (jueves, 12 julio 2018 00:02)

    Hola, Pao
    Gracias por tu interesante mensaje.
    Entendemos que tu madre y tu abuela estaban embarazadas en el mismo momento, casi como gemelas. Entendemos que eso creó un desfase familiar, ya que no suele darse en la naturaleza. Por algún motivo tu árbol genealógico necesitó que eso se diera así y que además que una de las dos no sobrevivió. Al no haberos conocido y haber fallecido antes de que nacieras, te hace su heredera universal, es decir, aquello que ella dejó pendiente, te lo dejó a ti, y eso lo puedes ver en la relación que tu familia crea entre vosotras. En Biodescodificación eso lo llamamos "ser tu yacente" y eso es lo que provoca que te atores en la vida, porque no vives TU vida, sino la suya, como si fueras su substituta. Esta es tu fidelidad invisible al clan para cumplir sus expectativas, para honrarlos y poder seguir perteneciendo. Puedes leer más al respecto en este artículo. Tu sanación: recuperar tu identidad propia, encontrarla y vivirla. Necesitas sentirte tú, conectar con tus necesidades y sentimientos y ser coherente con ellos. Entonces, les honrarás pero desde la felicidad, no desde el sufrimiento. Desde la abundancia, no desde la carencia.
    Si deseas saber cómo y no sabes por dónde empezar, Diana puede acompañarte, si así lo sientes.
    Un abrazo

  • #73

    Pao (sábado, 07 julio 2018 16:34)

    Hola Diana,
    Estoy buscando si debo sanar a mi tía . Ella nació el 16.11.76 y yo el 08.12.76, ella murió el 08.12.76 a las 5 am y yo nací ese día a las 10.30 am
    Ella murió de bronco aspiración . Ella era la más pequeña de las hermanas de mi mamá y cómo soy la primera nieta e hija siempre he tenido un lugar importante en la familia materna y por lo mismo que nací cuando murió mi tía también me ven como que soy es niña que murió. Desde luego estoy en una búsqueda de sanacion porque me siento atorada en mi vida , no avanzo . Además quiero limpiar mi árbol para mis hijas
    Mi correo : Mosshi.shu@gmail.com

  • #72

    Diana (domingo, 24 junio 2018 13:53)

    Hola, Carolina
    Gracias por tu interesante mensaje. Desde luego no hay nada de malo en ser "hija bastón", si así se acepta. Por lo que explicas, parece que lo tienes asumido, que efectivamente te ves más inclinada a cuidar de tus antecesores que de tus posibles descendientes. En cuanto a la disponibilidad de tiempo, es mayor la tuya tal y como la estás gestionando, que la de tus amigas madres con hijos pequeños.
    Lo cual te facilita una vida presente más tranquila y organizada, además de permitirte "devolver" a tus padres, parte de lo que hicieron por ti. La verdad es que lo que hicieron por nosotros, es tan grande que siempre estaríamos en deuda por mucho que los cuidáramos, ya que nos dieron algo único e irreproducible: nos regalaron la vida. Y eso, queramos o no, solo puede devolverse de una manera, con la misma moneda: trayendo nueva vida a su vida, honrándoles con nietos, honrando al árbol con más vida. Ya que si no se hace, es como decidir que esa rama va a dejar de crecer, que su descendencia se corta contigo, y no habrá más historias, más vida después de ti.

    Eso es lo que implica ser hija "bastón", que con ella se reciben cuidados pero el árbol deja de crecer. Y el río de la vida, siempre corre hacia el mar, hacia abajo, el quedarnos con nuestros padres implica no dejar de ser hija y mujer. Implica no ser madre, aún siendo mujer.

    Esa decisión posiblemente no es tuya conscientemente. Si echáramos una mirada a tu árbol posiblemente veríamos que hubieron madres que sufrieron siéndolo, por el motivo que fuera, y de este modo, tú las honras y cumples sus deseos.

    Te invito a que eches una mirada atenta y amorosa a tus ancestras y observes a quién viniste a heredar y decide entonces si quieres vivir para reparar lo que ella no pudo, o si, en el fondo de tu alma, deseas hacer otra cosa. Y sea lo que sea, que sea una decisión consciente, así, más adelante, no te arrepentirás, si fuera el caso.

    Si tienes más dudas, puedes escribirme a diana@dianaarbol.com

    Un abrazo,

    Diana

  • #71

    Carolina (sábado, 23 junio 2018 11:10)

    Hola! Me encontré con este artículo por un comentario que hizo mi ex-novio (me dijo que yo era hija bastón y que debería dejar de serlo para poder estar con él). Aunque me pareció muy interesante el enfoque, no veo como realmente una persona, específicamente una mujer, pueda dejar de ser “bastón”, puesto que si no es cuidar padres, es cuidar marido e hijos; y ahi es donde no entiendo. Es decir o me quedo soltera y dedico mi tiempo a mis padres o me caso y dedico mi tiempo a los hijos…entonces "solteros eternos o se niegan casarse" no me queda claro, puesto que veo el asunto es en realidad dejar de cuidar a los unos para dedicarse a cuidar a otros. En mi caso, soy profesional, trabajo y cuido a mis padres. Me niego a casarme o a tener hijos porque simplemente creo que sería sumar más responsabilidades y entonces si dejaría de tener espacios para mi sola y mis pasatiempos. Tengo amigas casadas que me dicen que me envidian porque cuando yo quiero salir de paseo, por ejemplo, contrato enfermera o una ayudante que esté pendiente de mis padres por unos días y me voy y estoy pendiente de llamar y estar al tanto de ellos. La amiga casada con hijos me dice que ella quisiera poder hacer algo así para tener tiempo para ella misma, pero que sus hijos y esposo no aceptarían que ella simplemente se tomara unos días y dejara a alguien que atendiera sus responsabilidades en casa en ese tiempo. Entonces no veo la parte negativa de ser “hija bastón” o tal vez no entiendo. De hecho he visto como mi vida es en muchas ocasiones, no todo el tiempo obviamente, más relajada y con más tiempo para mi misma que la vida de mis amigas que están casadas y tienen hijos menores. En una reunión de un par de horas con amigas, puedo llamar o recibir llamadas de mis padres una o dos veces, terminamos el café y me voy a casa… en ese mismo lapso de tiempo una de mis amigas recibe una llamada del esposo que por favor recuerde recoger el traje de la lavandería y luego mensajes de los hijos que les compre material para algún trabajo escolar o el regalo para el amiguito que está de cumpleaños y ella después del café se tiene que ir a hacer esas diligencias para luego si ir a su casa. Entonces, desde esa perspectiva prefiero la soltería dedicada a mis padres que me han dado tanto en lugar de a una pareja a quien no le debo tanto y a hijos que no sé si cuando sean mayores se acuerden de mí o no. Tal vez no entienda bien el concepto, o no lo quiera ver, pero la vida de mis amigas casadas, la verdad, no la veo como una mejor opción o una vida que no esté también en función de las necesidades de otros. Tengo 43 años y vivo con mis padres y también estoy pendiente de mi abuela materna que está en un geriátrico. Tuve dos novios con los que no duré mucho porque me insinuaba, o así yo lo percibía, que ellos debían ser la prioridad para mi en lugar de mis padres. Quisiera entender si realmente es negativo verse como hijo bastón y aceptarlo, en lugar de esposa y madre porque claramente en ambas situaciones es acoplarse en función de cuidar a otros y de atender sus necesidades. Sólo que en el caso de los padres ya se ha recibido y se está retribuyendo el cuidado.

  • #70

    Diana (jueves, 21 junio 2018 22:44)

    Hola, Mara
    Gracias por tus mensajes. Efectivamente parece que encajas en varios grupos, como esponja, de sustutición o basura, ya que aparentemente marcaron tu destino con tu nombre y con tu función en la familia. La dislexia tiene que ver con los secretos del clan, una contrariedad entre padres y abuelos, y parece que tu hermano también lo está/ba somatizando.
    Así que si quieres, podemos analizar tu árbol e investigar juntas de dónde os viene y cómo sanarlo.
    Te escribo por privado, ya que me dejaste tu email.
    Un abrazo
    Diana

  • #69

    Diana (jueves, 21 junio 2018 19:49)

    Hola, Susana
    Gracias por tu mensaje de socorro. El tener un hijo alcohólico y drogodependiente es muy difícil de llevar y de solucionar, porque no está en nuestras manos lo que él haga. Pero hay cosas que sí podemos hacer: por ejemplo, preguntar a los Registros Akáshicos porqué está sucediendo esta circunstancia, qué aprendizaje tenemos que realizar, qué estamos sanando con ella.
    Podemos investigar en el árbol genealógico a quién está siendo fiel, es decir, debe haber algún ancestro en la familia que sufrió mucho y no lo pudo gestionar y tu hijo sigue su patrón (quizá hay varios casos de alcoholismo anteriores a él). Eso podemos analizarlo a través de las fechas y los eventos, de los nombres y paralelismos.
    Y por último, podemos constelarlo, serías tú quien lo haría individualmente y online a través de videoconferencia.
    Si sientes que puedo ayudarte en algo, aquí me tienes. Escríbeme a diana@dianaarbol.com aunque sea solo para poder hablarlo y tratar de ayudarte a gestionarlo.
    Un abrazo enorme,
    Diana

  • #68

    Mara (jueves, 21 junio 2018)

    Veo que si escribes pero yo como vi las primeras notas.
    A ver e leído lo de los nombres yo no me llamo mara solo mise amigos me llaman asi.
    Mi nombre me lo pusieron por una promesa de parte de mi madre porque mi hermano tenía un problema y para ayudarlo. Al parecer era el nombre q más odiaba mi madre y hace pocos años me enteré que era el nombre de mi abuela una persona no muy buena. Lo he odiado toda la vida y prohibieron a mi familia llamarme de otra manera. Perdona que continúe aquí con el email pero como fui la última digo ya también se lo pongo. Porque pueda q tenga algo que ver a que no viva mi vida me preocupe de los demás a pesar q mis padres pasaron de mi. Yo no quiero que nadie sufra y aparte es como algo dentro de mi no me deja vivir
    .. siempre va a ocurrir algo para q no salga del núcleo familiar.
    Alguien tiene un problema y a mi me lo cuentan y como dice mi hermana se liberan. Gracias.
    Y disculpa que te cuente tantas historias negativas.
    Un saludo
    Diana

  • #67

    Mara (martes, 19 junio 2018 12:05)

    Hola ... muy interesante.
    Dudo que lo leas porque como veo ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste.
    Pero por como el no ya lo tengo yo escribo... si contestas bien y sino también.
    Se puede perecer a más de un grupo. ?
    Soy la pequeña de tres hermanos , mi hermano no sabían lo que tenía de pequeño ahora creo q saber q tiene síndrome de aspeger mi madre se volcó con el y a mi me ignoro. Ella decía que saldría adelante sola y así fue
    Yo soy dixlesica grave y solucione o coloque la dixlesia cuando fui adulta y pude solucionarlo. Luego mi madre callo enferma con alcehimer y la que pudo afrontar el problema fui yo... en la empresa empezó a ver problemas y aúnq nada tenía que ver con lo q estudie me ocupe de ella y aquí sigo y ahora intentando ayudar a mi hermano para q le digan si realmente
    tiene eso.
    A ver no me callo y mi hermana hace más dentro de lo q cabe. Soltera y aparte no soy capaz de tener pareja estable. Todos me cuentan sus problemas o cuando necesitan algo y soy sensible y absorba los problemas de todos. Por este motivo pienso que puedo pertenecer a más de un grupo. Y tengo la sensación de que no vivo mi vida.
    Aúnq creo q todo canviara, espero jeje.
    venus99venus@hotmail.com

  • #66

    Susana Rodríguez (viernes, 08 junio 2018 07:26)

    Hola. Me encuenyri en uns situación muy dificil , casi imposible de solucionar. En realidad no se si alguien podría ayudarme. Se trata de que estoy viviendo cosas terribles con un hijo alcohólico y adicto que no entra en razones no se deja ayudar. La situación me está sobrepasado, siento que mo tengo más fuerzas no energías para seguir y así poder ayudarlo. No se si tendrá algo que ver con su clase de hijo o con la mía. Pero no se a quien tengo que recurrir y si está ciencia me podria ayudar. Desde ya muchas Gracias

  • #65

    Diana (lunes, 28 mayo 2018 12:37)

    Hola, Gabriela

    Parece que debes ser yacente de alguien en tu familia, puedes leerte este otro artículo al respecto:
    https://www.dianaarbol.com/sintomas-de-un-yacente/ y que no fueras deseada parece también parte de esta tristeza. Quieres que lo investiguemos juntas?
    para eso puedes escribirme a diana@dianaarbol.com y lo analizamos a través de tu Proyecto Sentido y tu árbol genealógico.

    Un abrazo,
    Diana

  • #64

    Gabriela (jueves, 24 mayo 2018 19:59)

    Hola. Tengo 53 años y tengo dde que recuerdo una sensacion de tristeza q me embarga. Hace dos meses me entere que fui una hija no deseada. Puede ser por eso mi tristeza?? Que puedo hacer? GRACIAS!

  • #63

    Diana (martes, 01 mayo 2018 13:06)

    Hola, Nuria
    Gracias por tu mensaje. Las enfermedades autoinmunes vienen provocadas en general por una creencia de que algo está mal en nosotros, habría que estudiar tu proyecto sentido y tu árbol, a ver qué pasó para que tus padres fueran así. Físicamente, suele manifestarse por un intestino maltrecho.
    Te escribo por privado.

    Hola, Miriam
    Gracias por tu mensaje. Quieres que te acompañe para dejar de serlo?
    Te escribo por privado.

    Un abrazo a las dos,
    Diana

  • #62

    Miriamdelbel@gmail.com (domingo, 29 abril 2018 22:37)

    Como dejar de ser hija bastan

  • #61

    Nuria (miércoles, 25 abril 2018 20:02)

    soy la 3ª de 3 hermanas. Durante mis dos primeros años de vida mi padre estuvo fuera por trabajo. Desde pequeña mi madre estaba obsesionada por que yo estaba mala. Finalmente a los 22 me salió una enfermedad autoinmune aunque de momento es asintomática. Yo le tenía una cierta rabia a mi padre, a veces incluso sin razón. Él fue un padre ausente de alguna manera.
    mail: bluebahia2002@yahoo.es

  • #60

    Diana (viernes, 06 abril 2018 16:13)

    Hola, Samanta y Mercedes
    Os escribo directamente por email para comentar vuestros casos.

    Un abrazo,
    Diana

  • #59

    Mercedes (viernes, 06 abril 2018 10:18)

    Hola. Mi hijo tiene problemas de desarrollo, crecimiento y síndrome de Asperger. Va a cumplir 13 años. Este año al entrar al instituto, ha sido cuando le han visto lo de Asperger. Además es muy pequeño de tamaño y me gustaría poder ayudarle. mersantor@ono.com
    Gracias

  • #58

    Samanta (martes, 03 abril 2018 01:52)

    Hola!. Te dejo mi correo para que te comuniques conmigo. Soy hija única y tengo algunas preguntas para hacerte. Gracias selfinvestor99@gmail.com

  • #57

    Diana (viernes, 23 marzo 2018 14:49)

    Hola, Carla

    Las enfermedades de nuestros hijos hasta sus 7 u 8 años, son el reflejo de cómo nos sentimos las madres. El riñón en concreto simboliza la energía de la vida, de dónde estamos generando a esa nueva vida y el miedo a enfrentarnos a las consecuencias de, por ejemplo, estar embarazadas de un padre que no desea ese embarazo, un conflicto existencial, miedo de ahogarnos con cierta situación, de cuestionar nuestro lugar en la vida, además de la pérdida de referentes, es decir, de nuestras personas de referencia, por abandono o separación (física o emocional).
    El hígado está relacionado con el hambre + el dinero + la familia. Estar en conflicto por sentirnos en escasez de medios o por sentirnos intoxicados por una situación familiar. En general son cosas que necesitamos limpiar en relación a la familia y que nos ahogan.

    No me has dejado tu email para comunicarme contigo directamente. Si ves este mensaje, y quieres que estudiemos tu árbol para ver porqué te sucedió y cómo sanarlo, escríbeme a diana@dianaarbol.org.

    Un abrazo,

    Diana

  • #56

    Diana (viernes, 23 marzo 2018 14:34)

    Hola, Norma

    Una de las cargas más pesadas es creer inconscientemente que si no hubiéramos nacido, nuestra madre no hubiera muerto. Nos lleva a una vida donde no nos creemos merecedores de la felicidad o la prosperidad, o incluso, de amor. No me has dejado tu email para comunicarme contigo directamente. Si ves este mensaje, y quieres que estudiemos tu árbol para ver porqué te sucedió y cómo sanarlo, escríbeme a diana@dianaarbol.org.

    Un abrazo,

    Diana

  • #55

    Carla (viernes, 23 marzo 2018 14:04)

    Tengo una hija que fue deseada por mi pero no por su padre biológico quien jamás la quiso. Tuvo cancer de riñón a los 4 años, ahora está en remisión desde hace también 4 años pero hace un mes atrás le aparecieron unos nódulos en el higado que por suerte despues de muchos estudios se constataron que eran benignos. Que tengo que hacer o como manejo esta situación. Su padre biologico no quería que naciera y ella hoy con 9 años se da cuenta de que él hoy no la quiere.

  • #54

    Norma (martes, 20 marzo 2018 14:00)

    Nací el 01/02/59 a la media noche mi madre muere 2 hs. Después, me dan en adopción a los 4 años.

  • #53

    Diana (martes, 06 marzo 2018 10:29)

    Hola, Mercedes,
    Ya te contesté por email, gracias por tu consulta.

    Hola, Fernanda
    Puede que tu madre se haya quedado en la pérdida de su otra hija. Seguramente tiene que ver con la historia de su madre, abuela y bisabuela, con la memoria del útero, que llamamos. Si quieres lo miramos juntas. Puedes escribirme a diana@dianaarbol.com.

    Hola, Graciela
    Por fechas veo que eres doble de tu hermano, con lo cual puede que tengas menos afinidad con él, porque estás en línea maestra, es decir, os llevais 6 meses, es tu opuesto o complementario. En sí venís los dos a sanar lo mismo en el árbol pero desde perspectivas aparentemente contradictorias.
    Al tener 7 abortos implica que el árbol le estaba pidiendo que no se reprodujera, por algún motivo. No mencionas a tu padre. Sería interesante que lo miráramos juntas.
    Escríbeme si quieres a diana@dianaarbol.com.

    Un abrazo a todas,
    Diana

  • #52

    graciela- lara (domingo, 04 marzo 2018 00:50)

    hola naci el 17-8-64 antes de mi, mi madre tuvo como 7 abortos, siento una gran exclusion de mi familia , sobre todo de mi madre y hermano menor al que le llevo 11 años ,soy la tercera y unica mujer de cuatro hermanos, mi madre nacio el 10-06-41, y mi hermano menor el 12-02-75, muchas gracias

  • #51

    Fernanda (jueves, 01 marzo 2018 17:36)

    Nací con mi hermana gemela el 25/1/84 ella falleció 20 minutos dps de nacida. La relación con mi madre es muy fría! Nunca sentí cariño de su parte

  • #50

    Mercedes (miércoles, 03 enero 2018 21:09)

    Hola. Me parece muy interesante ésta terapia. Yo no sé que hija soy. Soy la segunda después de otra niña, nací el 05/03 y mi madre el 24/09 , mi padre el 24/01.
    Siempre tengo un peso encima que me impide disfrutar plenamente de todo.
    Muchas gracias
    Mercedes

  • #49

    Diana (domingo, 31 diciembre 2017 09:25)

    Hola, Abril
    Parece que estás duplicando y reparando a tus padres y que ellos también son dobles entre ellos.
    Además intuyo que seas yaciente de alguien, debido a tu enfoque hacia la muerte.
    Como no me has dejado tu email, no puedo escribirte en privado para poder profundizar.
    Cuando veas este mensaje, escríbeme a diana@dianaarbol.com y lo hablamos.
    Un abrazo,
    Diana

  • #48

    Abril (jueves, 28 diciembre 2017 23:10)

    Hola Diana
    Me parece muy interesante toda esta información. Considero que soy la hija esponja, mosquetero y yaciente. Veo la vida con mucha tristeza y con mucha dificultad decidir, siento que no puedo disfrutar de lo que hago. Mis padres y yo estamos en la misma linea yo nací el 21/03 mi mamá es del 19/03 y mi padre del 09/06. Mis ganas de vivir son algo nulas. Siempre estoy indecisa en hacer las cosas.
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos

  • #47

    Diana (domingo, 29 octubre 2017 12:04)

    Hola, Lucia
    Parece que eres yacente de tu hermano abortado.
    También dependerá de qué función sientas que realizas en tu familia.
    Si quieres analizarlo en profundidad, puedes reservar una sesión conmigo online aquí:
    https://bookme.name/dianaarbol.
    Un abrazo,
    Diana

  • #46

    Diana (domingo, 29 octubre 2017 12:00)

    Hola, Norma

    En estos casos lo que más te recomiendo es constelarlo, para que puedas resolverlo a todos los niveles.
    Si necesitas más información, escríbeme a diana@dianaarbol.org

    Un abrazo, Diana

  • #45

    Lucía (sábado, 28 octubre 2017 22:31)

    Holá nací después de que mi madre aportará. Dos mese después de abortar se quedó embarazada de mi . No tengo ningún problema y soy la segunda nací el 30- 4 . Mi madre el 5-4 y mi padre el 14-10 . Me podrías decir que tipo de hijo soy

  • #44

    Norma Angélica Luna Espinosa (miércoles, 26 julio 2017 16:49)

    He leido y trabajado con mis ancestros. Yo soy reparador de mi árbol generacional. Mi madre se casó y estando casada tuvo una relación con el hermano de su esposo. De esa relación nací yo, me ha hecho pasar por hija de su esposo, la he enfrentado y lo ha negado. No quiero hacer una prueba de ADN porque no quiero herir al padre que me crió y no quiero forzar las cosas. Lo que yo necesito es el reconocimiento a nivel energético de mi padre biológico para que yo pueda volverme a casar. Me divorcié, he tenido 3 relaciones con hombres que me han enseñado mucho, son buenas personas , pero no se comprometen conmigo, no se quieren casar y sé que es reflejo del no compromiso de mi padre biológico hacia mi. Como puedo liberar esta situación aún sin el reconocimiento de mi padre biológico?

  • #43

    zulma liand (viernes, 30 diciembre 2016 00:46)

    hicHola!! mi consulta es por un sobrinito que tiene diagnosticada una enfermedad muy rara llamada hosteopetrosis o hueso de piedra,la cual con el transcurso del tiempo sus huesos se endurecen y las cavidades de los organos se achican,aparte por ese mismo problema es ciego y dia a dia van surgiendo mas y mas inconvenientes!! Cada 20 o 30 dias le tienen que hacer transfusiones,a causa que no tiene defensas...y podría seguir enumerando otras cosas que le ocurren!! Me podría decir algo sobre el tema? Gracias!

  • #42

    Gialna (jueves, 08 diciembre 2016 01:18)

    Hola, quisiera saber como influye en el desarrollo emocional o psicológico de un bebé que haya sido concebido por inseminación artificial, ya que el padre es infertil. Gracias