El Método Árbol: Biodescodificación y Constelaciones Familiares

Después de un parón de año y medio viviendo una gran transformación en todos los aspectos, ya he vuelto totalmente renovada.

 

En este tiempo nos casamos, nos hemos venido a vivir a Israel, estoy aprendiendo hebreo, tuvimos a nuestra pequeña y preciosa Naia, me formé en Biodescodificación / Bioneuroemoción CP1 y CP6 después de acabar la formación en Constelaciones Familiares y ahora puedo decir que he establecido mi nueva forma de trabajar.

 

Le he llamado el Método Árbol, porque evidentemente es mi método y es mi apellido (causalmente) y me centro en la resolución de conflictos / bloqueos / enfermedades / desafíos a través del Estudio del Árbol Genealógico para determinar el origen de éstos y su sanación gracias a las Constelaciones Familiares. Además la lectura de los Registros Akáshicos ayuda a entender el contexto y los vínculos de estos conflictos, y a comprender el mensaje y la necesidad del alma al resonar con estos desafíos.

 

Así que en el primer artículo de esta nueva temporada, explicaré cuál ha sido el recorrido y las razones que me han llevado a desarrollarlo. Espero que lo disfrutes.

Buscar el origen de los bloqueos

Desde niña recuerdo haber sido muy curiosa y siempre estar interesada por lo que se oculta, por lo que hay detrás de lo aparente, por buscar el origen de todo. La explicación definitiva. Supongo que buscaba el significado de mi existencia y nuestra conexión con Dios, ya que la perspectiva religiosa no me satisfacía.

 

Durante años intenté encajar en una sociedad que me parecía superficial y materialista, más preocupada por las apariencias que por ser coherente con lo que uno siente. Y eso me llevó a tener muchos conflictos conmigo misma y con mis seres queridos, a los que intentaba complacer, sin ser consciente de las repercusiones que eso me estaba causando.

 

Así que hace casi 10 años emprendí un viaje al exterior de búsqueda interior, para tratar de entender quién era yo, qué quería y cómo podía sanar mis conflictos. En ese viaje dejé mi carrera como traductora y me convertí en terapeuta. Siempre formándome en especialidades que me permitieran entender el origen de los bloqueos.

 

Por eso me formé en Terapia Regresiva (este es un vídeo durante el curso), para ver si estaba en las vidas anteriores o en mi infancia, en Feng Shui clásico , para investigar si estaba en el entorno, en Registros Akáshicos, para tener acceso directo a la información del alma y que me explicara qué sucedía. Éstos me llevaron a formarme en Constelaciones Familiares, ya que necesitaba una herramienta que me permitiera sanar el alma cuando por fin entendía el malestar. Y la última formación, en Biodescodificación - Bioneuroemoción me ha llevado a estudiar el significado biológico de la enfermedad y cómo ésta es una manera que tienen el cuerpo y el alma de manifestar el dolor familiar. Con lo cual, el estudio del árbol genealógico a través de la Biodescodificación, unido a las Constelaciones Familiares y a la Metagenealogía de Alejandro Jodorowsky ha sido clave para entenderlo.

Todo está interconectado, somos UNO

A lo largo de esta investigación, me quedó claro que, aunque no creyera en la Iglesia ni ninguna otra religión, necesitaba creer que había un ser que había creado nuestra realidad a propósito, no por azar. Que algo tan bello y complejo como la vida, no podía haber sido un error. Así, poco a poco he ido encontrándome con documentales y artículos donde científicos de todo tipo corroboran que toda vida es una obra maestra de ingeniería, no podría ser casual en ninguno de sus aspectos.

 

Una de las imágenes más claras que lo demuestra, es la anterior, donde se compara un árbol de neuronas con una imagen del universo. La similitud es evidente. En este artículo se puede ampliar la información. Aunque una de las explicaciones más amplias que he encontrado es la de Enric Corbera en El Observador en BioNeuroEmoción.

 

Solo entendiendo que todo es una creación de Dios y estamos todos interconectados (puedes visitar mi biblioteca donde te puedes descargar gratuitamente todos los libros que he encontrado al respecto), podemos entender cómo funciona nuestro Ser. Brevemente podría resumirlo de la siguiente manera: el cuerpo manifiesta en síntomas físicos, emocionales  mentales o sociales, los bloqueos que su alma no ha podido resolver.

¿Qué bloqueos tiene el alma?

Por lo que he podido experimentar hasta ahora, nuestra alma es un pedazo de nuestro Ser Superior, que a su vez, es parte directa de Dios, que se encarnó para recoger experiencias de todo tipo (no distingue entre "buenas" o "malas", son todas experiencias enriquecedoras) que devuelve a Dios, con el objetivo, simplemente de experimentarse a sí mismo a través de nosotros.

 

Entonces, nuestra alma es una recolectora de experiencias en búsqueda constante de saberse unida a Dios, a su origen. Y en esa búsqueda va aprendiendo y desaprendiendo, qué es lo que le sienta mejor y peor, es decir, dónde se encuentra en coherencia y dónde no.

 

El estar en coherencia significaría que lo que siente, piensa, dice y hace estarían alineados. Si no es así, se enferma o le suceden cosas que considera "negativas". Y son "negativas" porque no es lo que realmente quiere, no cumple sus expectativas porque un aspecto de sí mismo, contradice al otro, por ejemplo, lo que hace con lo que dice.

Vidas pasadas o antepasados, ¿dónde empieza el conflicto?

Esta pregunta es clave. Nosotros no nos encarnamos como una hoja en blanco. Si así fuera, no habrían por ejemplo, niños prodigio, como Mozart, que lo que hacen es recordar vidas pasadas.

 

Nos encarnamos con una mochila que traemos de vidas pasadas. En concreto, es la última vida la que determinará cómo será la actual, en la que nos relacionaremos con personas que vuelven a aparecer en nuestras vidas en distintos roles. El único fin es el de encontrar una solución amorosa para nuestros conflictos y todo aspecto en nuestra vida, y así volvernos a sentir UNO con Dios, el Arquitecto, la Fuente, el Creador, etc.

 

Los conflictos que nos quedaron pendientes en las vidas anteriores se manifestarán en esta. Y según la importancia que tengan para nuestra alma resolver estos bloqueos, los enfatizará en nuestra vida, dándole roles importantes a personas de nuestra familia que se encargarán de manifestarlos.

 

Si, por ejemplo, en la vida anterior, abandonamos a nuestro hijo, puede que en esta vida, se encarne como nuestra madre y nos abandone. Si en la vida anterior fuimos ávaros y no quisimos compartir nuestra riqueza, en esta vida, lo serán con nosotros y podemos vivir un conflicto de herencias.

 

Entonces nuestros mayores maestros son los miembros de nuestra familia, con los que nos encontramos en "el espacio entre vidas" y acordamos cómo será la siguiente encarnación. Así que nuestros desafíos son pactos con otras almas que generosamente se ofrecieron voluntarias para personificar aquello que habíamos decidido aprender.

 

Esas almas se encarnan en nuestro árbol genealógico y en nuestro círculo cercano y lejano, se encarnan en aquellas personas que nos harán o nos hicieron daño, para nuestro mayor beneficio, ya que gracias a ellas tendremos la oportunidad de experimentar el perdón y el amor incondicional.

¿Qué nos hace incoherentes?

Los diversos síntomas en nuestra vida (sociales como la timidez o la incapacidad de tener pareja, físicos como la enfermedad o los accidentes, o mentales como la pobreza o la negatividad) son causados por la coherencia con nuestra herencia y la incoherencia con lo que de verdad desea nuestra alma, que es deshacerse de ellos.

 

Esta herencia que nos llega de vidas pasadas y del transgeneracional hace que inconscientemente repitamos los patrones de nuestros antepasados, por amor a la familia (aunque no os hayamos conocido) y a nuestro propósito de aprendizaje en esta vida.

 

Así que cuando poco a poco vayamos entendiendo qué hemos heredado, estudiando nuestro árbol, podremos ir deshaciéndonos de estos bloqueos. Desde luego, mi propuesta de sanación son las Constelaciones Familiares porque las veo constantemente actuar desde el amor incondicional para el beneficio del consultante y de todos los implicados, y eso no lo he visto en ninguna otra terapia. Pero considero que hay otras que ayudan a todo el proceso, como la Homeopatía, el Tapping, la Medicina China, Ayurveda, una alimentación sana, desintoxicación del organismo, y desde luego, la Bioneuroemoción o Biodescodificación, entre otras muchas.

Por donde empezar a eliminar los bloqueos

¿Quieres empezar ya? Pues te lo voy a poner fácil.

 

Clica aquí y podrás descargarte un archivo comprimido que contiene:

 

- Las instrucciones del Método Árbol en detalle

- Un cuestionario para rellenar con todos los datos importantes que deberás buscar de tu árbol para hacer un estudio profundo

- El programa gratuito Genopro para poder empezar a montar tu árbol genealógico

- Un archivo con un código para poder usar Genopro y añadir más de 25 familiares que estará activo durante 6 meses

- Una plantilla de Genopro con un árbol genealógico estándar para poder empezar.

 

En cuanto lo tengas me lo puedes enviar a info@dianaarbol.org y después de revisarlo podemos concertar una cita para explicarte el origen de tus bloqueos y cómo sanarlos. Estaré encantada de servirte.

 

Para cualquier duda o consulta me puedes escribir al mismo email o ponerte en contacto conmigo por Skype en mi usuario diana_arbol o en mi Whatsapp de Israel +972 585808089.

 

 

Descarga
Estudio del Arbol genealogico.rar
Archivo comprimido 3.8 MB

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    María Antonia (miércoles, 19 marzo 2014 10:09)

    Muchas gracias Diana por este bello artículo repleto de regalitos, has dicho tanto y de una forma tan sencilla que la disolución de lo nuevo en los viejos patrones ha sido suave, el azucarillo apenas ha tardado en disolverse en el café, y ya no hay café y azucarillo, sólo café dulce. Gracias de nuevo, un abrazo

  • #2

    Diana (miércoles, 19 marzo 2014 21:21)

    Gracias María Antonia, me alegro que te resuene. Me encanta poder compartir tantas cosas con vosotros. Sois parte de mí. Así todos crecemos juntos. Pásate por aquí cuando quieras, y si tienes información interesante que aportar, esta es tu casa.
    Un abrazo

  • #3

    Lara (viernes, 11 abril 2014 18:38)

    Hola Diana. Yo fui a visitar a una terapeuta de mi ciudad el otro dia, ya que mi hijo de 7 años a veces me da la impresion de que tiene muchos miedos y bloqueos y esto me preocupa mucho. Yo lo pasé muy mal en mi ninez y no quiero q le afecte nada de mi pasado aunque actualmente somos muy felices. Al darle las fechas de mis antepasados a mi terapeuta resulto que mi hijo tiene lazos con casi todos de los familiares y ella me dijo q era bastante peculiar. Yo quiero saber si eso es negativo para el y tambien quiero saber por que estoy tan mal despues de haber ido ya que a mi no me hizo nada por que no salia nadie relacionado conmigo alomejor por falta de fechas. Me podrias explicar por que mi hijo tiene tantos lazos y si eso es perjudicial para el? Gracias.

  • #4

    Diana (jueves, 08 mayo 2014 21:57)

    Hola Lara,
    Los vínculos con las fechas marcan de quién heredamos, es decir, qué patrones o programas tienen pendientes de solucionar esas personas y nosotros estamos heredando para por fin sanar esas incoherencias.
    Parece que tu hijo, como alma, antes de encarnar, quiso sanar gran parte del árbol, todas esas personas de las que hereda. Observa qué más tienen en común, como el nombre, síntomas o modos de tomarse la vida.
    Tu hijo es una gran alma ya que se voluntarió para hacer esta sanación, porque él mismo se dejó pendientes estas lecciones en la vida anterior, y os eligió a vosotros para acompañarle a hacerlo.
    Que tú no hayas heredado, significa que tú decidiste hacerlo distinto a los demás, así que tú aprenderás los recursos que tu hijo necesitará para sanar al árbol.
    Así que a tu pregunta si es perjudicial, no lo es, es su elección, tanto de heredarlo como de teneros como padres. Y todo es para vuestro mayor beneficio. Qué haría yo en tu caso? investigar más profundamente el árbol y sanarlo con constelaciones.
    Cálidos saludos

  • #5

    Sandra (jueves, 11 diciembre 2014 10:46)

    Hola Diana tengo un nódulo tiroideo de 2 centímetros en la garganta, mi madre fue operada de bocio tb, no tenemos muy buena relación pero soy la hija k más se parece a ella. He leído su significado en diccionario bio descodificación y me resuena pero con mi pareja pues me salio al poco de volver con mi el...no doy con raíz e intento descargar el archivo pero no me deja. Muchas gracias

  • #6

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 10:52)

    Hola Sandra, envíame tu email para poder mandarte el archivo.
    Si quieres podemos estudiar tu caso individualmente.
    Los mejores deseos para ti.

  • #7

    sandra (jueves, 11 diciembre 2014 11:46)

    sunnflowerss@hotmail.com muchas gracias, creo que te he enviado solicitud en Skype, graciass

  • #8

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 11:57)

    Aceptada. Seguimos por Skype. Un abrazo

  • #9

    Jesica (jueves, 11 diciembre 2014 22:48)

    Hola ana.. un agradecimiento inmenso por la increible informacion dada, sos un ser excepcional, estoy en busqueda de desbloquear emociones y me resulta bastante difícil, tengo una armadura tan grande que me cuesta deshaserme de ella, pero no desespero, se que llegara mi momento en que pueda soltar toda esta carga de incoherencias que no logró aun. Te pido por favor me envies el archivo porque no lo baja aquí, mi mail es jpcorrea@hotmail.com.ar

  • #10

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 23:29)

    Hola Jesica,
    Gracias por tu mensaje. Me estimula para seguir escribiendo y compartiendo.
    Puedes acceder a ese archivo descomprimido desde aquí directamente:
    https://mega.co.nz/#F!jB4jQaBQ!-rRvUbOVsmUs5TpLXgfIHA
    Te lo paso por email también.
    Cálidos saludos

  • #11

    Beatriz (domingo, 21 diciembre 2014 22:59)

    Quede maravillada con la claridad y simpleza de una profunda explicación!!!! Además desde tu ser, con un hermoso trabajo interior!!!!
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

  • #12

    montse (domingo, 15 febrero 2015 11:36)

    Gracias por compartit tanta sabiduría y sencillez. A ver si puedo construir ese árbol que ahora mismo me parece difícil por los pocos datos que tengo.

  • #13

    Sonia (domingo, 15 febrero 2015 13:52)

    Diana: Gracias por compartir tus conocimientos e información. Y dr una manera sencilla, clara y dulce. Desde hace un tiempo estoy en búsqueda de saber sobre estos temas, especialmente sobre psicogenealogia. Es posible que me envíes archivo que no he podido abrir. Mi mail es smariel37@hotmail.com. gracias.

  • #14

    Julio Torres (domingo, 15 febrero 2015 15:26)

    Muchas gracias!!! El articulo esta genial gracias por darte el tiempo de compartir tu luz con los que vamos un escalon mas atras en este recordar =)

  • #15

    Alejandra (domingo, 15 febrero 2015 18:45)

    Hola Diana! gracias por compartir tu vida y crecimiento....me senti muy identificada contigo en ser curiosa desde niña,a veces siendo niña tenía respsuestas mas "maduras" que un adulto y no sabía bien porqué las sabía...empecé con mis cambios,para saber qué pasaba en mí que no concordaba con algunas cuestiones que pensaba,que me imponía de un modo la sociedad...y comencé con Reiki y me hice Reikista,hice constelaciones como terapia, lectura de Registros akashicos...y ahora haré biodescodificación cursaré...seguro mi camino seguirá...mi alma busca y busca más...

  • #16

    Diana (lunes, 16 febrero 2015 00:25)

    Gracias a todos, por los cariñosos comentarios. A una se le llena el corazón de alegría cuando ve que su historia resuena con más personas. Es un honor y un placer compartir mi camino con buscadores como yo.

    Sonia, te paso el archivo por email, aunque acabo de corregir el link y adjuntar el archivo en descarga directa para que no falle más.

    Alejandra, tenemos ciertamente, vidas paralelas. Qué curiosa que es la vida, que tantos de nosotros empezamos con el Reiki, para sanarnos a nosotros mismos y ayudar a sanar a otros, que luego estudiamos Registros para canalizar al voz de nuestra alma, con el mismo propósito, luego nos llaman las Constelaciones para sanar al alma individual y grupal, y llegamos a la Biodescodificación para comprender el lenguaje del Síntoma / Alma. Y ahí seguimos, profundizando.

    Yo con el estudio del Árbol genealógico desde varias vertientes me está dando una herramienta tan profunda, unida a las anteriores que ahora mi sed de búsqueda se ha apaciguado desde hace un tiempo... no sé hasta cuándo, jejeje.

    Pero de momento mis Registros me están diciendo que comparta todo este conocimiento en forma de terapia y que lo enseñe. Así que estoy empezando a elaborar un curso online para aprender el Método Árbol: Transgeneracional, Biodescodificación, Registros y Constelaciones juntos. Aunque creo que tardaré aún un tiempo, ya que es mucha información.
    De momento estoy empezando a grabar los de Registros Akáshicos online.

    Un abrazo enorme a todos. Os deseo lo mejor!