Estudio del Árbol Transgeneracional

Cómo nuestro árbol genealógico determina nuestra vida

El estudio de nuestro árbol genealógico con propósito terapéutico nos ayuda a desentramar los orígenes de nuestros bloqueos vitales, ya sean sociales (nuestras relaciones de pareja, con nuestros padres, hijos, compañeros, etc.), laborales o del tipo que sea, entendiendo cómo repetimos patrones que se repiten a lo largo de nuestro árbol familiar para poder ser conscientes de ellos y elegir nuestro camino libremente, no inconscientemente.


Como diría Alejandro Jodorowsky, nuestro árbol genealógico es nuestro tesoro y nuestra trampa. Ya que de él heredamos nuestras fortalezas y debilidades. Estudiándolo hasta el nivel de nuestros bisabuelos, podemos deshacernos de la mochila que cargarmos y ponernos las alas que estamos destinados a llevar, para así vivir una vida feliz, en honor a todos los que nos precedieron.

¿Tanto nos influye nuestro árbol genealógico?

Somos nuestro árbol genealógico. El no prestarle atención, el rechazarlo o el desconocerlo, nos lleva a seguir con la programación que hemos heredado sin entender el origen y sin la posibilidad de deshacer los nudos que nos ha deparado, y con los que nos iremos encontrando hasta que los hagamos conscientes y decidamos sanarlos a través del Perdón y el Amor.

Destinos vinculantes

Participamos de destinos de otras personas de nuestra Familia, que estuvieron antes que nosotros, sin que seamos conscientes de ello.


Es decir que hay destinos vinculantes. Si, por ejemplo, la madre murió temprano, los hijos de esa familia tienen una necesidad íntima de seguirle en la muerte. Ese es un amor interno muy profundo. Ese amor profundo, por lo tanto, ata al hijo al destino de la madre. Ese anhelo de seguir a la madre a veces sólo se siente, pero no es llevado a cabo en los hechos. Pero a menudo un hijo así se enferma, incluso más adelante ya como adulto. A veces enfermedades que amenazan la vida están relacionadas con ese amor.


La enfermedad se vuelve el medio, por así decirlo, para expresar ese amor.

¿Qué se busca en un estudio transgeneracional?

En un estudio transgeneracional buscaremos las repeticiones, que denotan qué heredamos: los mismos nombres, actitudes, profesiones, enfermedades, orden de hermanos, etc. Así como las fechas de nacimiento, muerte y boda, que gracias a la Biodescodificación sabemos cómo son los ciclos biológicos que marcan nuestras fechas y nos hacen "dobles", es decir, herederos de nuestros antepasados.


También pondremos especial atención en el tipo de relaciones que tuvieron nuestros familiares entre ellos y, por ejemplo, con el trabajo, el dinero, el sexo, etc. y cuál es nuestro Proyecto/Sentido, es decir, en qué situación se quedaron nuestros padres embarazados, cómo fue toda la gestación, el parto y los 3 años posteriores, para determinar con qué programas venimos. Puedes leer más información sobre el tipo de hijos que podemos ser en este artículo.


También es importante investigar las muertes tempranas o trágicas en la familia, sobre todo si hubo alguna antes de nuestro nacimiento. O si estamos vinculados por fechas de nacimiento o muerte con alguien que falleció antes que nosotros y no le conocimos, porque podríamos ser un Yacente o un Heredero Universal de alguien y no estar disfrutando plenamente de nuestra vida, porque tenemos el programa de "vivir la vida de otro". Este sería otro ejemplo de Destino vinculante.


Todo ello junto nos dará la información que necesitamos para entender nuestros programas y así poder deshacerlos.

Estudio transgeneracional

¿Cómo se hace un estudio transgeneracional?

Genopro - Árbol Básico

Para realizar un estudio terapéutico de tu árbol genealógico, debes empezar por recoger toda la información posible de tu familia. Aquí puedes descargarte un archivo con la información que buscarás.

 

Escríbela en alguna libreta o en algún programa como word o powerpoint. Si quieres, te ofrezco gratuitamente el programa Genopro que está especializado en este tipo de estudios y te ayudará a tenerlo todo organizado.

 

Puedes empezar por descargarte este link en el que obtendrás una serie de archivos:

- Las instrucciones detalladas de en qué consiste el Método Árbol

- El cuestionario que necesitarás rellenar con los datos más importantes de tu árbol genealógico

- El programa Genopro con una licencia para utilizarlo gratuitamente por 6 meses donde podrás montar tu propio árbol con la información del formulario anterior (esta es la contraseña 3-YHJU-TE7N-LBRB-TMP)

- Una plantilla básica para crear tu árbol genealógico en Genopro.

 

Descomprime el archivo, instálate el Genopro, léete las instrucciones y ves recopilando la información. Cuando te estanques en algún punto, ya sea técnico por el programa o por no encontrar más información, ponte en contacto conmigo y continuaremos juntos.

En cuanto lo tengamos, lo estudiaré y en una sesión te explicaré el motivo de los bloqueos que quieras comprender.

 

Encontrarás más detalles en el vídeo a continuación.

 

Descarga
Cuestionario sobre tu Transgeneracional o Árbol Genealógico
Descárgate este documento para empezar a trabajar tu propio árbol genealógico. Cuando lo tengas relleno, me lo envías a diana@dianaarbol.org y quedaremos para una sesión terapéutica para descodificarlo y que puedas tener plena consciencia del origen de los nudos en tu vida.
Cuestionario árbol genealógico v2.doc
Documento Microsoft Word 208.5 KB
Descarga
Archivos para trabajar tu Transgeneracional
Aquí encontrarás el Cuestionario, el programa Genopro, una plantilla para comenzar a elaborar tu árbol en Genopro, la clave (si no está actualizada, utiliza la que he publicado en el comentario anterior) y una imagen para descubrir las fechas de tus dobles.
Arbol genealogico.rar
Archivo comprimido 3.2 MB

¿Qué cuesta un estudio transgeneracional?

Sesión: La sesión terapéutica del árbol genealógico dura una hora y media pero puede alargarse hasta 2 horas.

 

Coste: 70 eur


Reserva tu sesión

Sesión de Transgeneracional

En una sesión descodificaremos tu árbol genealógico y tus herencias familiares gracias al cuestionario que previamente enviarás cumplimentado (descárgatelo más arriba) y entenderás cuál es tu propósito en tu vida en relación a todos estos vínculos. Es una sesión de hora y media. Si no puede hacerse presencialmente se hará via Skype.

 

70,00 €


¿Tienes dudas?

Puedes dejarme un mensaje en el siguiente formulario, enviarme un email a diana@dianaarbol.org, contactar conmigo en Skype a través de mi usuario diana_arbol o en el móvil por Whatsapp al +972 585808089.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.