Blog

La Acupuntura y el Reiki ya tienen explicación científica

Los investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio


por Bruna Bernacchio

 

Investigaciones recientes demuestran los efectos beneficiosos y la necesidad de encontrar explicaciones científicas de la Acupuntura y Reiki. Los estudios sobre el tema, estaban  previamente restringidos a las universidades del este, los investigadores más avezados en este campo son los estadounidenses, europeos y brasileños. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nombre especial para estos métodos: son las terapias integrativas.

 

Un artículo  sobre el mecanismo de la acupuntura para el dolor fue publicado por investigadores de la Universidad de Rochester en la revista Nature Neuroscience  el 30 de mayo. Creada hace cuatro mil años, la práctica consiste en la aplicación de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Para la explicación tradicional,  esta técnica, activa ciertas corrientes de energía para equilibrar la energía del cuerpo.

 

Científicamente, las agujas tienen efectos sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Las células del cerebro se activan y producen la liberación de endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de relajación y bienestar. El estudio de los neoyorquinos ha descubierto algo nuevo: es una terapia que llega a los tejidos más profundos de la piel, que tienen efectos sobre el sistema nervioso periférico. Las agujas también estimulan la liberación de otro neurotransmisor, la adenosina, con una potencia anti-inflamatoria y analgésica. Se experimentó con ratones con patas doloridas; los científicos aplicaron las agujas en la rodilla del animal. Se encontró que el nivel de adenosina en la región de la piel era 24 veces mayor de lo normal y se observó una reducción de las molestias en dos tercios.

Leer más 7 comentarios

Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus genes

He leído este artículo que me parece muy interesante y acorde con el tipo de enfoque que tienen mis terapias y cursos. Espero que te sea enriquecedor.


Con la creciente evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción de ciertos modos de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente el cuerpo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin, España y Francia reporta la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva mindfulness [NdT: También conocido como Conciencia o Atención Plena].


El estudio investigó los efectos de un día de práctica intensiva de mindfulness en un grupo de meditadores experimentados, en comparación con un grupo de control de sujetos no entrenados que practicaron actividades tranquilas no meditativas. Después de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la maquinaria de regulación génica y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante.


"Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra alteraciones rápidas en la expresión genética de sujetos asociados a la práctica de la meditación mindfulness", dice el autor del estudio Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y profesor de psicología y psiquiatría en el William James and Vilas, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Leer más 2 comentarios

3 métodos efectivos de sanar conflictos familiares

Las relaciones con los distintos miembros de nuestra familia no es siempre igual y no es siempre fácil.


En las escuelas no nos enseñan cómo relacionarnos desde la expresión de nuestras necesidades y emociones de una manera responsable, sincera, tranquila y empática. Más bien al contrario, nos comunicamos de una manera muy parecida a la que nuestros padres lo hacían.


Por ese motivo, después acabamos repitiendo el mismo tipo de relaciones y conflictos.



Leer más 0 comentarios

El origen sistémico de la infertilidad

Cuando varias mujeres en la familia no pueden o han decidido no tener hijos, nos podemos imaginar varias hipótesis: si es "una maldición" o una enfermedad hereditaria, si es algo kármico o si están decidiendo su destino.
Cuando estos casos se ven a la luz de las Constelaciones Familiares nos damos cuenta de que antes que ellas hubieron madres en su familia que tuvieron embarazos complicados, que murieron en el parto, que hubieron muchos abortos o que los bebés murieron temprano.
 
Esta dolorosa información, si no pudo ser gestionada en el momento, si las madres guardaron el dolor de sus experiencias en su corazón y no hubo posibilidad de que se sintieran en paz hasta la hora de dejar su cuerpo, estas emociones y creencias unidas son tan poderosas, como una "maldición".
Son una "patata caliente emocional" que pasa de alma en alma, generación tras generación hasta que alguien logra sanarla. Se guarda en el Inconsciente Familiar como una creencia subconsciente y las herederas sentirán: "la maternidad es peligrosa, puede llegar a ser mortal", sin saber porqué exactamente, pero condiciona totalmente sus vidas y su libre albedrío.
 

En el taller de Constelaciones, este dolor sale a la luz y encuentra una solución, para que la madre original pueda encontrar la paz y liberar a todas sus herederas. Ellas, a su vez, pueden mirarla agradecidas de la liberación y el alivio que reciben en ese momento, y así pueden rehacer su vida, sin ese dolor y ese miedo: pueden quedarse felizmente embarazadas con el apoyo y el amor de sus ancestras y disfrutar de su maternidad plenamente, liberando así también a las generaciones venideras.


Este es el testimonio de L. que realizó un cambio radical en su vida y en su árbol genealógico con una sola Constelación:


Abrí mi constelación para saber la razón de mi miedo a ser madre. Siempre es algo que deseé mucho pero tenía la intuición de que todos los fibromas y problemas relacionados al aparato reproductivo que tuve en los últimos dos años me los estaba generando de alguna manera yo. A través de la Constelación descubrimos que en mi linaje de mujeres existieron pérdidas de bebés que no fueron superadas entonces el miedo se traslado a las generaciones futuras. La mayoría de las mujeres de mi familia tienen o tuvieron problemas con el útero, y esto se daba por la creencia que ser madre era peligroso para nosotras. Con esta herramienta tan poderosa pudimos resolverlo y liberar esa idea. A las dos semanas de realizar esta terapia me entero que estoy embarazada.

 

Más información sobre Las Constelaciones Familiares

 

2 comentarios

La primera aplicación para Android de Bioneuroemoción - Biodescodificación

Este es un gran regalo que yo misma tenía en mente crear hace tiempo, pero este mágico y generoso ser llamado Joan Marc Vilanova i Pujó, que ya compiló el Diccionario de Biodescodificación, ha creado ahora la aplicación para Android con esta misma información ampliada, para que todos podamos consultarla en cualquier momento, desde cualquier lugar. Y totalmente gratuita! No es un genio?


Os paso copia de su artículo.


Leer más 2 comentarios

Síntomas de un yacente

Según la Biodescodificación / Biodescodificación y Salomon Sellam, un yacente, es una persona que nace para suplantar a un familiar muerto.

En Constelaciones Familiares sería aquella persona que al ser representada no puede apartar su mirada del suelo, porque está mirando a un familiar fallecido y que su duelo no se ha hecho. Así que el vivo le mira para que no sea un excluido, sino para que se le tenga en cuenta.


Para que una persona se le considere "yacente", se debe contar con más de 5 de las siguientes características. Y si además lo es por fechas, entonces tenemos la seguridad:


1. Tristeza: En la mayoría de los casos encontraremos el bloqueo en la tristeza. Gente que dice "Siempre me he sentido triste y no sé por qué". Es gente que siempre está triste, pocas veces sonríen y ni pensar en escuchar de ellos una risa o una carcajada.


2. No hay placer: Gente que después del drama sienten que no tienen derecho al placer (bruxismo, por ejemplo). Se niega a asitir a un buen paseo, una amena reunión, una fiesta, bailar. Nada los motiva.


3. Frases del yaciente: Utilizan un tono bajito, apenas se les escucha cuando hablan, parece que siempre susurraran, y lo hacen para "no despertar al muerto".

- "No vivo mi vida".

- "Tengo la impresión de que somos dos en mi interior".

- "Estoy desplomado, no me puedo mover".

- "Soy como un muerto viviente".

- "Estoy muerto en vida".


4. No hay que conocer al difunto. Para ser Yacente, es básico y primordial que la persona no haya conocido al muerto. Es decir, el familiar muerto, falleció antes de que se concibiera al yacente.


5. La inmovilidad: Hay tres posiciones que el Yacente presenta al dormir:

- Manos cruzadas sobre el pecho. - Manos apoyadas a lo largo del cuerpo. - Manos apoyadas sobre el vientre.
En cualquiera de estas posiciones, la constante, es que durante el sueño, la posición no cambia, así como se duermen, así despiertan. Cuando la persona duerme no se da cuenta de eso. Se ve mucho en las siestas más, que en la noche.
Otro aspecto de la "movilidad", es que puede ser todo lo contrario. Son personas que al dormir se mueven mucho, revuelven todas las sábanas y cosas sobre la cama.


6. El color de la ropa: Les gusta muchísimo el color negro para vestir, especial atención a los jóvenes góticos o "darks". También suelen usar otros colores, pero siempre oscuros o tristes: café, morado, gris. A veces es justo al contrario y compensan usando mucho blanco, pero esto es más por cultura, cuando dicho color significa duelo.


7. La música: Escuchan música triste y/o que habla de muerte. Por lo general, música "no comercial", gótica, oscura, etc.


8. Profesiones específicas: Todas aquellas que tengan relación con muertos, salvar personas a punto de morir, profesiones en donde se expresen personalidades variadas (para que el muerto salga ), profesiones relacionadas con alturas, cielo, o frío. Médicos, Forenses, Enfermeras, Azafatas, Pilotos, Actores, Fisioterapeutas, Bailarines, Gimnastas, Parteras, Guías de montaña,
Profesores de Ski, etc.


9. Nombres. Los que llevan el mismo nombre del difunto o bien, llevan nombres de Ángeles.


10. Fechas: a) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

b) Fecha de Concepción, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

c) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de concepción del difunto.


Regla para las fechas: Cuando muere un familiar en el árbol, los vivos procrean a un bebé con 2 personalidades: una de ellas, es la personalidad orgánica y la otra es la personalidad psicológica. Ambas con el fin de "reparar" al muerto, lo que haya hecho el muerto, suplir al muerto, cambiar lo malo que hizo el muerto, etc. Por lo general los yacentes que vienen a reparar a un muerto, lo hacen con muertos en la línea de los "bisabuelos", es por eso que es importante hacer el árbol lo más arriba posible.


ENFERMEDADES TÍPICAS DE UN YACENTE:

1. Arterioesclerosis y Esclerosis. El 80% de estas enfermedades son causadas por el transgeneracional (Historias en el Árbol Genealógico y Yaciente.

2. Parkinson: Quiero moverme pero no quiero moverme.

3. Poliartritis reumatoide.

4. Obesidad, sobrepeso, muchas veces, traemos cargando a un muerto.

5. Enfermedades discapacitantes pulmonares: Bronquitis crónicas, asmas, insuficiéncias respiratorias...

6. Vientre hinchado con muchos gases: Putrefacción del muerto.

7. Bruxismo: No permitirnos el placer en la vida.

8. La diabetes: Tener que hacer vivir a un muerto que llevo dentro, necesito muchas reservas de azúcar para que se mueva.

9. Niños hiperactivos: Memorias de incestos y yacientes.

10. Apnea del sueño.

11: Sonambulismo: Es el "otro" que nos mueve y nos lleva de paseo por la noche.

12: Enfermedades mentales.


Para determinar si se es yacente o no, necesariamente hay que estudiar todo el árbol o hacer una Constelación Familiar.

 

En Constelaciones Familiares vemos dónde está el yacente al que se sigue cuando la persona (el yacente) está mirando al suelo y le es imposible apartar la mirada de ahí. Al colocar al yacente al que sigue y ponerle a sus padres para que lo acojan, el yacente se libera de seguirlo porque ya hay quien se está encargando de cuidarle. Así puede empezar a mirar hacia la vida.

 

 

Basado en un texto de Akasha Sanación Integral.

 

Puedes descargarte más bibliografía sobre el Transgeneracional aquí.

 

Leer más 0 comentarios

El oficio que elegimos y cómo reparamos la familia

He leído este caso en Rusia Today y me ha parecido digno de una buena constelación familiar. Es un buen ejemplo de cómo elegimos oficios que nos ayudan en el inconsciente a reparar algo en nuestro clan.

Vamos a verlo.

 





"Les 'regalé' a mis padres el divorcio con un test genético"


Publicado: 14 sep 2014 | 18:30 GMT Última actualización: 14 sep 2014 | 19:07 GMT

© RT / deviantart.com / DivineError


Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.


Un biólogo, llamado George Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.


"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos"

"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.


El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe.


"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.


Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.


"Pensaba que era genial"

"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".


Estoy realmente devastado

"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico


El oficio que elegimos y la reparación familiar

En la mayoría de los casos, los oficios que elegimos por pasión, es decir, aquellos que nuestra alma pide a gritos, resultan ser reparaciones del árbol. De qué manera?

Este artículo es un buen ejemplo: no es mucha casualidad que se especialice en Biología molecular y celular alguien que tiene un hermano desconocido? no será que el alma familiar está pidiendo que se reconozca a este hermano, que deje de ser un excluido, para que todos puedan encontrar la paz? y por eso, inconscientemente su alma le llevó a estudiar dicha carrera y a comprar estos test precisamente en un lugar en el que el hermanastro también estaba registrado. No es maravilloso cómo el alma familiar siempre tiende a la reparación del árbol, seamos conscientes o no?


¿Qué estás reparando con tu oficio?

Si lo entiendes, reflexiona por un momento: el oficio que ejerces, por qué lo elegiste? qué te atrae de él? qué repara? es un oficio sanador? es decir, relacionado con la salud? entonces, pregúntate, cuántas personas necesitaron tener un médico a tiempo en tu familia de origen (padres, abuelos, bisabuelos), que marcó tanto su destino y creencias, que si hubiera habido un médico a tiempo se hubiera ahorrado mucho sufrimiento?


O quizá tiene que ver con la justicia, eres abogado? mediador? y así reparas los conflictos que hubieron entre varias personas del clan, que no pudieron solventarse antes por faltar alguien que ayudara a comunicarse entre las partes?


Tiene acaso relación con la enseñanza? quién en tu familia no pudo estudiar y sintió que le condicionó mucho, hasta su lecho de muerte? que si hubiera estudiado el destino de su familia hubiera sido otro, más amable.


A lo mejor tiene que ver con la protección y defensa, como policía o profesor de artes marciales. Entonces, la pregunta sería: quién necesitó ser defendido o protegido y sufrió por no haberlo estado?


Si estudias tu árbol hasta tus bisabuelos, que es donde residen las creencias familiares, te darás cuenta de que posiblemente también estás reparando.


Si no lo tienes claro, te invito a escribirme un mensaje y así encontrar el significado juntos.

Será muy interesante! Recuerda dejar tu email si quieres que te conteste en privado.



 

"Les 'regalé' a mis padres el divorcio con un test genético"



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico
23 comentarios

Carta de duelo y de liberación de las herencias familiares

Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.

Leer más 1 comentarios

Tipos de hijos según la Biodescodificación

Cuando escaneamos el árbol genealógico buscando información relevante, nos puede llegar a sorprender mucho el tipo de hijo que somos, el rol que jugamos en nuestra familia de origen y que acaba condicionándonos toda la vida.

 

A continuación listaré los distintos caracteres. Presta atención, ¿quién eres tú?

Leer más 11 comentarios

7 hábitos que las personas felices tienen (pero nunca mencionan)

Mientras navegábamos en Hawai por el Río Wailua, le pregunté a mi guía de kayak, Annie, ¿qué era lo que más le gustaba de la vida en Kauai?
Ella sonrió y me dijo: "Yo soy tan rica aquí. Quiero decir, no tengo mucho dinero, pero mi calidad de vida es próspera. Llego a hacer lo que amo todos los días, y eso me hace rica. "


Vivir la vida de tus sueños es posible para todos. Mi conversación con la chica kayak más feliz del mundo me hizo pensar en otras personas felices que practican la felicidad. Gente que ha hecho la felicidad en un hábito y lo derrama por todos sus poros. Porque la felicidad es una elección y todos podemos cultivarla.


Pero las personas más felices del mundo tienen algunos hábitos de los que nunca hablan. Cuando vives y respiras la felicidad, te sientes más conectado con tu vida. Más enraizado y con un propósito. Aquí te presento siete hábitos de la gente feliz que nunca mencionan.

Leer más 5 comentarios

Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus genes

He leído este artículo que me parece muy interesante y acorde con el tipo de enfoque que tienen mis terapias y cursos. Espero que te sea enriquecedor.


Con la creciente evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción de ciertos modos de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente el cuerpo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin, España y Francia reporta la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva mindfulness [NdT: También conocido como Conciencia o Atención Plena].


El estudio investigó los efectos de un día de práctica intensiva de mindfulness en un grupo de meditadores experimentados, en comparación con un grupo de control de sujetos no entrenados que practicaron actividades tranquilas no meditativas. Después de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la maquinaria de regulación génica y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante.


"Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra alteraciones rápidas en la expresión genética de sujetos asociados a la práctica de la meditación mindfulness", dice el autor del estudio Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y profesor de psicología y psiquiatría en el William James and Vilas, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Leer más 2 comentarios

3 métodos efectivos de sanar conflictos familiares

Las relaciones con los distintos miembros de nuestra familia no es siempre igual y no es siempre fácil.


En las escuelas no nos enseñan cómo relacionarnos desde la expresión de nuestras necesidades y emociones de una manera responsable, sincera, tranquila y empática. Más bien al contrario, nos comunicamos de una manera muy parecida a la que nuestros padres lo hacían.


Por ese motivo, después acabamos repitiendo el mismo tipo de relaciones y conflictos.



Leer más 0 comentarios

El origen sistémico de la infertilidad

Cuando varias mujeres en la familia no pueden o han decidido no tener hijos, nos podemos imaginar varias hipótesis: si es "una maldición" o una enfermedad hereditaria, si es algo kármico o si están decidiendo su destino.
Cuando estos casos se ven a la luz de las Constelaciones Familiares nos damos cuenta de que antes que ellas hubieron madres en su familia que tuvieron embarazos complicados, que murieron en el parto, que hubieron muchos abortos o que los bebés murieron temprano.
 
Esta dolorosa información, si no pudo ser gestionada en el momento, si las madres guardaron el dolor de sus experiencias en su corazón y no hubo posibilidad de que se sintieran en paz hasta la hora de dejar su cuerpo, estas emociones y creencias unidas son tan poderosas, como una "maldición".
Son una "patata caliente emocional" que pasa de alma en alma, generación tras generación hasta que alguien logra sanarla. Se guarda en el Inconsciente Familiar como una creencia subconsciente y las herederas sentirán: "la maternidad es peligrosa, puede llegar a ser mortal", sin saber porqué exactamente, pero condiciona totalmente sus vidas y su libre albedrío.
 

En el taller de Constelaciones, este dolor sale a la luz y encuentra una solución, para que la madre original pueda encontrar la paz y liberar a todas sus herederas. Ellas, a su vez, pueden mirarla agradecidas de la liberación y el alivio que reciben en ese momento, y así pueden rehacer su vida, sin ese dolor y ese miedo: pueden quedarse felizmente embarazadas con el apoyo y el amor de sus ancestras y disfrutar de su maternidad plenamente, liberando así también a las generaciones venideras.


Este es el testimonio de L. que realizó un cambio radical en su vida y en su árbol genealógico con una sola Constelación:


Abrí mi constelación para saber la razón de mi miedo a ser madre. Siempre es algo que deseé mucho pero tenía la intuición de que todos los fibromas y problemas relacionados al aparato reproductivo que tuve en los últimos dos años me los estaba generando de alguna manera yo. A través de la Constelación descubrimos que en mi linaje de mujeres existieron pérdidas de bebés que no fueron superadas entonces el miedo se traslado a las generaciones futuras. La mayoría de las mujeres de mi familia tienen o tuvieron problemas con el útero, y esto se daba por la creencia que ser madre era peligroso para nosotras. Con esta herramienta tan poderosa pudimos resolverlo y liberar esa idea. A las dos semanas de realizar esta terapia me entero que estoy embarazada.

 

Más información sobre Las Constelaciones Familiares

 

2 comentarios

La primera aplicación para Android de Bioneuroemoción - Biodescodificación

Este es un gran regalo que yo misma tenía en mente crear hace tiempo, pero este mágico y generoso ser llamado Joan Marc Vilanova i Pujó, que ya compiló el Diccionario de Biodescodificación, ha creado ahora la aplicación para Android con esta misma información ampliada, para que todos podamos consultarla en cualquier momento, desde cualquier lugar. Y totalmente gratuita! No es un genio?


Os paso copia de su artículo.


Leer más 2 comentarios

Síntomas de un yacente

Según la Biodescodificación / Biodescodificación y Salomon Sellam, un yacente, es una persona que nace para suplantar a un familiar muerto.

En Constelaciones Familiares sería aquella persona que al ser representada no puede apartar su mirada del suelo, porque está mirando a un familiar fallecido y que su duelo no se ha hecho. Así que el vivo le mira para que no sea un excluido, sino para que se le tenga en cuenta.


Para que una persona se le considere "yacente", se debe contar con más de 5 de las siguientes características. Y si además lo es por fechas, entonces tenemos la seguridad:


1. Tristeza: En la mayoría de los casos encontraremos el bloqueo en la tristeza. Gente que dice "Siempre me he sentido triste y no sé por qué". Es gente que siempre está triste, pocas veces sonríen y ni pensar en escuchar de ellos una risa o una carcajada.


2. No hay placer: Gente que después del drama sienten que no tienen derecho al placer (bruxismo, por ejemplo). Se niega a asitir a un buen paseo, una amena reunión, una fiesta, bailar. Nada los motiva.


3. Frases del yaciente: Utilizan un tono bajito, apenas se les escucha cuando hablan, parece que siempre susurraran, y lo hacen para "no despertar al muerto".

- "No vivo mi vida".

- "Tengo la impresión de que somos dos en mi interior".

- "Estoy desplomado, no me puedo mover".

- "Soy como un muerto viviente".

- "Estoy muerto en vida".


4. No hay que conocer al difunto. Para ser Yacente, es básico y primordial que la persona no haya conocido al muerto. Es decir, el familiar muerto, falleció antes de que se concibiera al yacente.


5. La inmovilidad: Hay tres posiciones que el Yacente presenta al dormir:

- Manos cruzadas sobre el pecho. - Manos apoyadas a lo largo del cuerpo. - Manos apoyadas sobre el vientre.
En cualquiera de estas posiciones, la constante, es que durante el sueño, la posición no cambia, así como se duermen, así despiertan. Cuando la persona duerme no se da cuenta de eso. Se ve mucho en las siestas más, que en la noche.
Otro aspecto de la "movilidad", es que puede ser todo lo contrario. Son personas que al dormir se mueven mucho, revuelven todas las sábanas y cosas sobre la cama.


6. El color de la ropa: Les gusta muchísimo el color negro para vestir, especial atención a los jóvenes góticos o "darks". También suelen usar otros colores, pero siempre oscuros o tristes: café, morado, gris. A veces es justo al contrario y compensan usando mucho blanco, pero esto es más por cultura, cuando dicho color significa duelo.


7. La música: Escuchan música triste y/o que habla de muerte. Por lo general, música "no comercial", gótica, oscura, etc.


8. Profesiones específicas: Todas aquellas que tengan relación con muertos, salvar personas a punto de morir, profesiones en donde se expresen personalidades variadas (para que el muerto salga ), profesiones relacionadas con alturas, cielo, o frío. Médicos, Forenses, Enfermeras, Azafatas, Pilotos, Actores, Fisioterapeutas, Bailarines, Gimnastas, Parteras, Guías de montaña,
Profesores de Ski, etc.


9. Nombres. Los que llevan el mismo nombre del difunto o bien, llevan nombres de Ángeles.


10. Fechas: a) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

b) Fecha de Concepción, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

c) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de concepción del difunto.


Regla para las fechas: Cuando muere un familiar en el árbol, los vivos procrean a un bebé con 2 personalidades: una de ellas, es la personalidad orgánica y la otra es la personalidad psicológica. Ambas con el fin de "reparar" al muerto, lo que haya hecho el muerto, suplir al muerto, cambiar lo malo que hizo el muerto, etc. Por lo general los yacentes que vienen a reparar a un muerto, lo hacen con muertos en la línea de los "bisabuelos", es por eso que es importante hacer el árbol lo más arriba posible.


ENFERMEDADES TÍPICAS DE UN YACENTE:

1. Arterioesclerosis y Esclerosis. El 80% de estas enfermedades son causadas por el transgeneracional (Historias en el Árbol Genealógico y Yaciente.

2. Parkinson: Quiero moverme pero no quiero moverme.

3. Poliartritis reumatoide.

4. Obesidad, sobrepeso, muchas veces, traemos cargando a un muerto.

5. Enfermedades discapacitantes pulmonares: Bronquitis crónicas, asmas, insuficiéncias respiratorias...

6. Vientre hinchado con muchos gases: Putrefacción del muerto.

7. Bruxismo: No permitirnos el placer en la vida.

8. La diabetes: Tener que hacer vivir a un muerto que llevo dentro, necesito muchas reservas de azúcar para que se mueva.

9. Niños hiperactivos: Memorias de incestos y yacientes.

10. Apnea del sueño.

11: Sonambulismo: Es el "otro" que nos mueve y nos lleva de paseo por la noche.

12: Enfermedades mentales.


Para determinar si se es yacente o no, necesariamente hay que estudiar todo el árbol o hacer una Constelación Familiar.

 

En Constelaciones Familiares vemos dónde está el yacente al que se sigue cuando la persona (el yacente) está mirando al suelo y le es imposible apartar la mirada de ahí. Al colocar al yacente al que sigue y ponerle a sus padres para que lo acojan, el yacente se libera de seguirlo porque ya hay quien se está encargando de cuidarle. Así puede empezar a mirar hacia la vida.

 

 

Basado en un texto de Akasha Sanación Integral.

 

Puedes descargarte más bibliografía sobre el Transgeneracional aquí.

 

Leer más 0 comentarios

El oficio que elegimos y cómo reparamos la familia

He leído este caso en Rusia Today y me ha parecido digno de una buena constelación familiar. Es un buen ejemplo de cómo elegimos oficios que nos ayudan en el inconsciente a reparar algo en nuestro clan.

Vamos a verlo.

 





"Les 'regalé' a mis padres el divorcio con un test genético"


Publicado: 14 sep 2014 | 18:30 GMT Última actualización: 14 sep 2014 | 19:07 GMT

© RT / deviantart.com / DivineError


Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.


Un biólogo, llamado George Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.


"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos"

"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.


El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe.


"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.


Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.


"Pensaba que era genial"

"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".


Estoy realmente devastado

"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico


El oficio que elegimos y la reparación familiar

En la mayoría de los casos, los oficios que elegimos por pasión, es decir, aquellos que nuestra alma pide a gritos, resultan ser reparaciones del árbol. De qué manera?

Este artículo es un buen ejemplo: no es mucha casualidad que se especialice en Biología molecular y celular alguien que tiene un hermano desconocido? no será que el alma familiar está pidiendo que se reconozca a este hermano, que deje de ser un excluido, para que todos puedan encontrar la paz? y por eso, inconscientemente su alma le llevó a estudiar dicha carrera y a comprar estos test precisamente en un lugar en el que el hermanastro también estaba registrado. No es maravilloso cómo el alma familiar siempre tiende a la reparación del árbol, seamos conscientes o no?


¿Qué estás reparando con tu oficio?

Si lo entiendes, reflexiona por un momento: el oficio que ejerces, por qué lo elegiste? qué te atrae de él? qué repara? es un oficio sanador? es decir, relacionado con la salud? entonces, pregúntate, cuántas personas necesitaron tener un médico a tiempo en tu familia de origen (padres, abuelos, bisabuelos), que marcó tanto su destino y creencias, que si hubiera habido un médico a tiempo se hubiera ahorrado mucho sufrimiento?


O quizá tiene que ver con la justicia, eres abogado? mediador? y así reparas los conflictos que hubieron entre varias personas del clan, que no pudieron solventarse antes por faltar alguien que ayudara a comunicarse entre las partes?


Tiene acaso relación con la enseñanza? quién en tu familia no pudo estudiar y sintió que le condicionó mucho, hasta su lecho de muerte? que si hubiera estudiado el destino de su familia hubiera sido otro, más amable.


A lo mejor tiene que ver con la protección y defensa, como policía o profesor de artes marciales. Entonces, la pregunta sería: quién necesitó ser defendido o protegido y sufrió por no haberlo estado?


Si estudias tu árbol hasta tus bisabuelos, que es donde residen las creencias familiares, te darás cuenta de que posiblemente también estás reparando.


Si no lo tienes claro, te invito a escribirme un mensaje y así encontrar el significado juntos.

Será muy interesante! Recuerda dejar tu email si quieres que te conteste en privado.



 

"Les 'regalé' a mis padres el divorcio con un test genético"



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico

Un biólogo de EE.UU. que acudió a la empresa 23andMe para hacer un test genético familiar para divertirse encontró algo que acabó separando a su familia.

La empresa estadounidense 23andMe realiza el análisis del ADN de cualquiera que le envíe un poco de saliva y 99 dólares. A cambio el cliente recibe un detallado análisis genético que permite obtener más o menos la idea de su historia ancestral y, lo que es más importante, entender a qué enfermedades es propenso como, por ejemplo, el cáncer. Cerca de 700.000 personas han analizado sus genes con esta empresa.

Un biólogo, llamado Jeorge Doe por el medio Vox.com (su nombre real no se divulga para no hacer públicos sus asuntos familiares), decidió hacer el test por curiosidad cuando enseñaba un curso de genética donde les habló a los alumnos, entre otras cosas, sobre 23andMe.
"Había pasado años mirando los genes de animales, pero nunca había visto los míos" 
"Había pasado tantos años mirando los genes de otros animales, sobre todo ratones, pero nunca había visto los míos. Me puse tan ansioso que compré los kits de 23andMe para mi madre y padre como regalo", cuenta Doe. "Es mucho más interesante cuando puedes hacerlo con la familia porque puedes analizar no solo los cromosomas, sino los alelos individuales en ellos y entender de quién vienen", dice, añadiendo que también le interesaba saber su susceptibilidad a las enfermedades oncológicas.

El resultado le mostró que no era propenso al cáncer. También le indicó que tenía un hermanastro.

El precio del 22%

La cuestión es que cuando te registras en la página de la empresa, te muestran las personas con quienes tienes algo en común genéticamente. Así se pueden encontrar familiares sobre la existencia de los cuales nunca tenías idea. Eso es justo lo que le pasó a Doe. 

"Tengo un doctorado en biología molecular y celular. Cuando vi que el 22% de mi genoma coincidía con el de otra persona pensé: 'Es algo grande'", cuenta Doe a Vox, explicando que tanta coincidencia significa una relación muy cercana. Ello podría significar que la otra persona es un abuelo, o tío, o un hermanastro.

Un poco más análisis permitió a Doe entender que la misma parte común del ADN la comparte con su padre, así que podría tratarse de un hermano perdido. Antes de explicar todo a la familia, Doe estudió el perfil de su supuesto hermanastro. Resultó que aquel hombre, llamado Thomas (un nombre también inventado) fue adoptado y llevaba años buscando a sus padres biológicos.

"Pensaba que era genial"


"Primero pensaba que era una historia genial, mi historia genética personal", cuenta el biólogo. Su familia, sin embargo, reaccionó diferente cuando se enteró. "Mis padres se divorciaron. Nadie habla con mi padre. (…) No sé cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo todo". "Es irónico porque yo pretendía hacerle a mis padres un regalo".
Estoy realmente devastado
 
"Estoy realmente devastado por lo sucedido", dice Doe, quien lamenta que los clientes de la empresa no sean advertidos sobre las consecuencias de sus acciones con un aviso como 'recuerde que uno puede averiguar que sus padres no son sus padres, o que tiene hermanos que no conocía'".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140278-divorcio-padres-biologo-test-genetico
23 comentarios

Carta de duelo y de liberación de las herencias familiares

Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.

Leer más 1 comentarios

Tipos de hijos según la Biodescodificación

Cuando escaneamos el árbol genealógico buscando información relevante, nos puede llegar a sorprender mucho el tipo de hijo que somos, el rol que jugamos en nuestra familia de origen y que acaba condicionándonos toda la vida.

 

A continuación listaré los distintos caracteres. Presta atención, ¿quién eres tú?

Leer más 11 comentarios

La Cuarentena después de la Biodescodificación o una Constelación

¿Por qué nos tenemos que esperar 40 días entre Constelaciones o Biodescodificaciones?

 

Enric Corbera explica en esta conferencia el sentido de la Cuarentena, cuyo origen sitúa en la Biblia (el Éxodo: los 40 años en salir de Egipto y llegar a Israel, los 40 días de Jesús en el desierto, y añado yo, la cuarentena médica). Es el tiempo necesario para cambiar una actitud. Lo presenta desde su peculiar perspectiva, a la luz de Un Curso de Milagros.

Gracias a Gente con Conciencia.

Leer más 0 comentarios

El Método Árbol: Biodescodificación y Constelaciones Familiares

Después de un parón de año y medio viviendo una gran transformación en todos los aspectos, ya he vuelto totalmente renovada.

 

En este tiempo nos casamos, nos hemos venido a vivir a Israel, estoy aprendiendo hebreo, tuvimos a nuestra pequeña y preciosa Naia, me formé en Biodescodificación / Bioneuroemoción CP1 y CP6 después de acabar la formación en Constelaciones Familiares y ahora puedo decir que he establecido mi nueva forma de trabajar.

 

Le he llamado el Método Árbol, porque evidentemente es mi método y es mi apellido (causalmente) y me centro en la resolución de conflictos / bloqueos / enfermedades / desafíos a través del Estudio del Árbol Genealógico para determinar el origen de éstos y su sanación gracias a las Constelaciones Familiares. Además la lectura de los Registros Akáshicos ayuda a entender el contexto y los vínculos de estos conflictos, y a comprender el mensaje y la necesidad del alma al resonar con estos desafíos.

 

Así que en el primer artículo de esta nueva temporada, explicaré cuál ha sido el recorrido y las razones que me han llevado a desarrollarlo. Espero que lo disfrutes.

Leer más 4 comentarios

La vida, según Bert Hellinger

Toda vida se mueve de manera incesante, sobre todo, porque de muchas maneras ella necesita y consume de manera incesante algo que le posibilita ese movimiento. ¿Para qué se mueve? Solamente para mantenerse viva y poder trasmitir la vida. De cara a esa meta -trasmitir la vida- ella se desarrolla y crece. Aprender todo, practicar todo tiene como objetivo alcanzar esa meta. Todo lo que vaya a suceder sirve para mantener la vida para que ella pueda alcanzar esa meta. 

Vivir quiere decir convivir con muchos otros en un intercambio entre dar y tomar para, de un modo polifacético, en resonancia y coordinación recíproca, servir a nuestra vida y a la de muchos otros, como así también a la vida como un todo. En este sentido nuestra propia vida está incorporada a la abundancia de la vida. En todo lo que hacemos, en todo lo que alcanzamos, en todo lo que realmente alcanzamos hay más vida. También el final de nuestra propia vida está al servicio de la vida que continúa. 

¿En dónde está finalmente puesta nuestra atención entonces? En que nosotros vivamos, en que nosotros mantengamos viva nuestra vida. Tan pronto como nuestra vida está en peligro, por ejemplo por causa de una enfermedad o un peligro exterior, todo lo demás pasa a un segundo plano. La vida tiene prioridad por sobre todo lo demás. 

Leer más 0 comentarios

Cómo sanar el cáncer de manera natural

Este artículo es un compendio de los remedios naturales contra el cáncer (y la enfermedad en general) que he visto que funcionan, directa o indirectamente.

 

Aunque iré ampliando este artículo, que lleva mucho tiempo demorándose, empezaré por publicar este link que me parece importante, titulado "El hospital John Hopkins está finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas para eliminar el cáncer". Es muy interesante.

 

También recomiendo ver este par de vídeos: uno de Discovery DSalud sobre los tratamientos oficiales contra el cáncer y lo que implican, y otro, de Alex Jones sobre los Alimentos: el secreto más grande jamás expuesto.

 

También este artículo de testimonios que se han salvado con medicina natural, por Josep Pàmies.

 

Básicamente, por mi experiencia entiendo que el cáncer hay que tratarlo desde varios puntos:

 

- Desintoxicación del organismo de manera no traumánica, ni invasiva, sino paulatina, donde recomiendo el té Essiac como un remedio ancestral que ayuda a mejorar mucho la salud y a prevenir la enfermedad, ayudando al organismo que recupere su capacidad natural de sanación.

 

- Regeneración de las células, eliminación de las cancerígenas con aloe y uña de gato.

 

- Alcalinización del organismo a través de una alimentación correcta (puedes ver el vídeo se Suzanne Powell sobre la alimentación consciente), es decir, no alimentar a las células cancerígenas, sino darles un entorno donde no puedan seguir reproduciéndose, y es prácticamente volverse vegetariano, o flexiteriano, comiendo muy poquita carne blanca y pescado (conejo, pollo, pavo, ecológicos a ser posible, para evitar toxinas de todo tipo).

También es muy interesante ver el vídeo sobre veganismo y el documental "La comida importa".

 

- La cura con agua de mar es también muy potente, natural y sencilla para restaurar la mineralización del organismo y aportarle los nutrientes necesarios para su recuperación.

 

- Esta técnica está relacionada con la ozonoterapia, que consiste en proveer de oxígeno al organismo, lo cual elimina las células cancerígenas, entre otros muchos beneficios, y puede realizarse en casa, bañándonos en la bañera o tina con agua caliente y 2 kilos de sal marina (no tratada o refinada), regularmente.

 

- Entender el origen de la enfermedad, es decir, qué evento nos afectó tanto como para provocarnos un cáncer. Para eso podemos consultar este libro de referencia "Obedece tu cuerpo, ámate" o Biodescodificarnos, que sería una manera terapéutica de encontrar el origen y así comprender e integrar los síntomas, para que al aplicar las terapias que deseemos, sean realmente efectivas y no se nos repitan, al menos, sin conciencia.

 

- Otra de las terapias que puede ayudar a profundizar a nivel de alma y a restaurar el desarreglo son las Constelaciones Familiares, que pueden practicarse cada vez en más lugares. Si no encuentras un terapeuta o grupo cerca, podemos realizar una constelación individual, personalizada online, desde tu casa.

Así como la técnica del perdón u Ho'oponopono del que puedes descargarte el ebook en mi web o ver este vídeo.

 

- Además hay otras muchas terapias naturales que pueden resultar efectivas para sanarse de un cáncer. Recomiendo seguir la propia intuición.

En la web http://www.manualnaturistadelcancer.com pueden leerse todos los artículos que yo compilaría, por haberlos oído en algún momento y haber escuchado buenos resultados. No dejes de visitarla!

 

En el apartado de vídeos y libros puedes ampliar esta información.

 

En este artículo hay una lista de profesionales que tratan el cáncer de manera natural, recetas anticáncer y aquí se amplía la información que aquí detallo.

 

3 comentarios

Nuevo enfoque de la medicina: psiconeuroendocrinoinmunología

Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana.

 

 

¿Cuántos pacientes?

Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres...

 

¿Cómo los ayuda?

No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.

¿Qué es morir bien?

Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

 

¿Acaso no vivían antes de enfermarse?

¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

 

Leer más 0 comentarios

Solo el ahora existe. Todo es ilusión o amor.

Semilla Solar de la Vida
Semilla Solar de la Vida

La Acupuntura y el Reiki ya tienen explicación científica

Los investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio


por Bruna Bernacchio

 

Investigaciones recientes demuestran los efectos beneficiosos y la necesidad de encontrar explicaciones científicas de la Acupuntura y Reiki. Los estudios sobre el tema, estaban  previamente restringidos a las universidades del este, los investigadores más avezados en este campo son los estadounidenses, europeos y brasileños. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nombre especial para estos métodos: son las terapias integrativas.

 

Un artículo  sobre el mecanismo de la acupuntura para el dolor fue publicado por investigadores de la Universidad de Rochester en la revista Nature Neuroscience  el 30 de mayo. Creada hace cuatro mil años, la práctica consiste en la aplicación de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Para la explicación tradicional,  esta técnica, activa ciertas corrientes de energía para equilibrar la energía del cuerpo.

 

Científicamente, las agujas tienen efectos sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Las células del cerebro se activan y producen la liberación de endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de relajación y bienestar. El estudio de los neoyorquinos ha descubierto algo nuevo: es una terapia que llega a los tejidos más profundos de la piel, que tienen efectos sobre el sistema nervioso periférico. Las agujas también estimulan la liberación de otro neurotransmisor, la adenosina, con una potencia anti-inflamatoria y analgésica. Se experimentó con ratones con patas doloridas; los científicos aplicaron las agujas en la rodilla del animal. Se encontró que el nivel de adenosina en la región de la piel era 24 veces mayor de lo normal y se observó una reducción de las molestias en dos tercios.

Leer más 7 comentarios

Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus genes

He leído este artículo que me parece muy interesante y acorde con el tipo de enfoque que tienen mis terapias y cursos. Espero que te sea enriquecedor.


Con la creciente evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción de ciertos modos de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente el cuerpo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin, España y Francia reporta la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva mindfulness [NdT: También conocido como Conciencia o Atención Plena].


El estudio investigó los efectos de un día de práctica intensiva de mindfulness en un grupo de meditadores experimentados, en comparación con un grupo de control de sujetos no entrenados que practicaron actividades tranquilas no meditativas. Después de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la maquinaria de regulación génica y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante.


"Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra alteraciones rápidas en la expresión genética de sujetos asociados a la práctica de la meditación mindfulness", dice el autor del estudio Richard J. Davidson, fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y profesor de psicología y psiquiatría en el William James and Vilas, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Leer más 2 comentarios

3 métodos efectivos de sanar conflictos familiares

Las relaciones con los distintos miembros de nuestra familia no es siempre igual y no es siempre fácil.


En las escuelas no nos enseñan cómo relacionarnos desde la expresión de nuestras necesidades y emociones de una manera responsable, sincera, tranquila y empática. Más bien al contrario, nos comunicamos de una manera muy parecida a la que nuestros padres lo hacían.


Por ese motivo, después acabamos repitiendo el mismo tipo de relaciones y conflictos.



Leer más 0 comentarios

El origen sistémico de la infertilidad

Cuando varias mujeres en la familia no pueden o han decidido no tener hijos, nos podemos imaginar varias hipótesis: si es "una maldición" o una enfermedad hereditaria, si es algo kármico o si están decidiendo su destino.
Cuando estos casos se ven a la luz de las Constelaciones Familiares nos damos cuenta de que antes que ellas hubieron madres en su familia que tuvieron embarazos complicados, que murieron en el parto, que hubieron muchos abortos o que los bebés murieron temprano.
 
Esta dolorosa información, si no pudo ser gestionada en el momento, si las madres guardaron el dolor de sus experiencias en su corazón y no hubo posibilidad de que se sintieran en paz hasta la hora de dejar su cuerpo, estas emociones y creencias unidas son tan poderosas, como una "maldición".
Son una "patata caliente emocional" que pasa de alma en alma, generación tras generación hasta que alguien logra sanarla. Se guarda en el Inconsciente Familiar como una creencia subconsciente y las herederas sentirán: "la maternidad es peligrosa, puede llegar a ser mortal", sin saber porqué exactamente, pero condiciona totalmente sus vidas y su libre albedrío.
 

En el taller de Constelaciones, este dolor sale a la luz y encuentra una solución, para que la madre original pueda encontrar la paz y liberar a todas sus herederas. Ellas, a su vez, pueden mirarla agradecidas de la liberación y el alivio que reciben en ese momento, y así pueden rehacer su vida, sin ese dolor y ese miedo: pueden quedarse felizmente embarazadas con el apoyo y el amor de sus ancestras y disfrutar de su maternidad plenamente, liberando así también a las generaciones venideras.


Este es el testimonio de L. que realizó un cambio radical en su vida y en su árbol genealógico con una sola Constelación:


Abrí mi constelación para saber la razón de mi miedo a ser madre. Siempre es algo que deseé mucho pero tenía la intuición de que todos los fibromas y problemas relacionados al aparato reproductivo que tuve en los últimos dos años me los estaba generando de alguna manera yo. A través de la Constelación descubrimos que en mi linaje de mujeres existieron pérdidas de bebés que no fueron superadas entonces el miedo se traslado a las generaciones futuras. La mayoría de las mujeres de mi familia tienen o tuvieron problemas con el útero, y esto se daba por la creencia que ser madre era peligroso para nosotras. Con esta herramienta tan poderosa pudimos resolverlo y liberar esa idea. A las dos semanas de realizar esta terapia me entero que estoy embarazada.

 

Más información sobre Las Constelaciones Familiares

 

2 comentarios

La primera aplicación para Android de Bioneuroemoción - Biodescodificación

Este es un gran regalo que yo misma tenía en mente crear hace tiempo, pero este mágico y generoso ser llamado Joan Marc Vilanova i Pujó, que ya compiló el Diccionario de Biodescodificación, ha creado ahora la aplicación para Android con esta misma información ampliada, para que todos podamos consultarla en cualquier momento, desde cualquier lugar. Y totalmente gratuita! No es un genio?


Os paso copia de su artículo.


Leer más 2 comentarios
(0)

Subtotal: 0,00 €

Mi compra

El carrito está vacío.