jue

24

mar

2011

¿Tienes geopatías bajo tu cama?

Estudio de Feng Shui

Desde que se tiene registro de las primeras culturas, se sabe que el ser humano siempre ha buscado lugares con energías positivas para habitar. Tanto es así que tanto en China como en India se han estudiado durante milenios las maneras más precisas de encontrar estos espacios y armonizarlos de acuerdo a las personas que lo habitan. Estas especialidades se llaman Feng Shui y Vasati respectivamente.


Aquí puedes bajarte un documento sobre los principios del Feng Shui que yo misma elaboré. Lo puedes encontrar también en la sección "Descargas"

Intuitivamente nos sentimos más a gusto en unos lugares que en otros y actualmente se sabe que nuestra salud depende en gran medida de nuestro entorno. 

 

Como bien dice Mariano Bueno, el geobiólogo de mayor reputación en España, "La salud es quizás el bien más preciado. Gozar de un estado de salud global óptimo depende de múltiples factores, algunos de ellos bien conocidos, como hacer ejercicio regularmente, alimentarse adecuadamente con productos sanos y regeneradores o disfrutar de relaciones, actitudes y pensamientos positivos, así como otros menos divulgados, como es la influencia en la salud de la casa o del lugar en el que vivimos, trabajamos, estudiamos o descansamos.


La vivienda es una necesidad básica, y en su elección, se busca además de una protección del medio externo, una calidad de vida y un confort, pero también es preciso considerar otros aspectos que son importantes para la salud de las personas que vivirán en ella. [...]

 

Un estudio de geobiología y de biohabitabilidad analiza los parámetros clave para que una vivienda sea saludable, como son: la valoración del entorno (ubicación, paisaje); la valoración de los factores de contaminación ambiental en el exterior y en el interior de la vivienda (contaminación sonora y lumínica, presencia de fuentes de campos electromagnéticos, como torres de alta tensión, antenas de telefonía móvil, red eléctrica).


También influye la contaminación por sustancias químicas tóxicas (presentes en el aire, materiales de construcción, pinturas, mobiliario), así como el estudio de las alteraciones geofísicas o la presencia de intensas radiaciones terrestres a fin de localizar la correcta ubicación, especialmente de los lugares de máxima permanencia y de descanso, introduciendo el concepto de «búsqueda del buen sitio»."

 

"Dormir en la vertical de una zona de intensa radiación telúrica -venas de agua subterránea, fisuras, grietas, fallas, redes energéticas de la tierra, como la red Hartmann o la red Curry, entre otras- puede resultar perjudicial para la salud.

 

Independientemente de la sensibilidad personal específica, puede resultar interesante el estudio Geobiológico o de Biohabitabilidad de los espacios vitales de nuestra casa, sobre todo si se dan con frecuencia algunos de los síntomas vinculados a una sobreexposición a radiaciones naturales o artificiales.


Problemas de conciliar el sueño, despertarse más cansado y agotado que cuando se ha acostado, moverse constantemente durante la noche, pesadillas, tener sudores o frío súbito durante la noche, bebés que lloran desesperadamente despertándose a menudo o cambiando de posición en la cuna, levantarse con dolores que desaparecen durante el día, despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada (horas de máxima radiación terrestre), etc. son síntomas que pueden hacer pensar que se está descansando en una zona de fuerte radiación telúrica (una corriente de agua subterránea, una falla, un cruce de líneas energéticas…).


Además de las radiaciones naturales, también hay que considerar las radiaciones artificiales, debido a la introducción desmesurada de la tecnología que invade la mayoría de los hogares -electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, sistemas inalámbricos, camas eléctricas, y un largo etcétera-, creando ambientes con un intenso campo eléctrico y electromagnético perturbador para la salud, especialmente en los dormitorios y, sobre todo, durante las horas de descanso."

Cómo detectar las geopatías

Aunque sin duda alguna, lo mejor es consultar a un experto, cuando ya padecemos alguna enfermedad o tenemos los síntomas anteriores, podemos hacer nuestros chequeo casero de varias maneras. Los métodos que utilizan el péndulo o las varillas entran dentro del antiguo arte de la Radiestesia, con el que los zahoríes se solían encontrar los pozos de agua.

 

EL PÉNDULO

Un pendulo puede fabricarse en casa como se ha hecho siempre: un colgante al final de una cuerda, pulsera o collar. Personalmente prefiero las cadenas de metal de unos 10 cm. con un péndulo de cuarzo. Se lo sostiene de la punta, que puede acabar con un adorno redondo para que sea más fácil sujetarlo. Y se le pide mentalmente al péndulo con mano firme que te muestre como será la respuesta afirmativa y observas el movimiento. Será circular o linear. Preguntas por la negativa, y se observa que el movimiento es distinto.También circular o linear.

 

La clave es estar siempre con la mente en blanco y sin expectativas de ninguna respuesta en concreto, porque el péndulo muestra lo que pensamos, así que respira hondo 3 veces, vacía tu mente y haz la pregunta sin esperar nada, en vacío.


Nos acercamos a la cama, sofá o espacio que se quiere analizar y se le pide al péndulo mentalmente o en voz baja que muestre si existe alguna fuente de geopatias y que la muestre con la respuesta afirmativa. Se pasa el péndulo alzado a medio metro aproximadamente de la superficie de la cama escaneando toda la superficie.

En cuanto detecte una geopatía se moverá energéticamente. Cuanto más rápido, más grave es la geopatía.

LAS VARILLAS

 

Con varillas de radiestesia es el método más fácil: se sostienen suavemente con los brazos en ángulo de 90 grados (los codos en las caderas) y se ahuecan los puños para que puedan moverse libremente pero que no se caigan.

Se les pregunta mentalmente que nos indiquen dónde hay fuentes de geopatías y vamos escaneando el lugar, caminando sin pensar en la respuesta (porque manifiestan lo que pensamos, igual que el péndulo), totalmente neutros. Allá dónde encuentren una geopatía, se cruzarán. Si la geopatía es fuerte, darán vueltas.

 

En el siguiente vídeo veréis cómo hacer unas varillas con material casero y cómo usarlas.

LA SAL

 

La sal es un elemento que reacciona rápidamente ante la presencia de geopatías. Si en un lugar no existe una geopatía, la sal se secará de manera regular. Si la hubiera, saldría del recipiente.

 

Para comprobarlo se diluye sal en agua caliente hasta el punto de saturación, es decir, añadimos sal hasta que no se diluya más. Y lo colamos en un vaso o plato. Colocamos varios platos bajo la cama (uno en la parte que correspondería a la almohada y otro en las piernas. Y el sofá, debajo de donde se suelan sentar.

 

Cuando tras unos días el agua se evapore, la sal de los recipientes colocados en zonas alteradas formará en gruesos cristales de estructuras sin ninguna armonía que tenderán a salirse de su contenedor. Sin embargo, los situados en zonas neutras formarán cristales que se quedarán en el fondo del recipiente.

Zona sin geopatías
Zona sin geopatías
Zona con geopatías
Zona con geopatías

Limpieza energética con sal y vinagre

Existe una fórmula de la mística tradicional que se utiliza para limpiar las energías negativas de los lugares, que pueden estar afectando el ambiente y no son necesariamente geopatías.

Se trata de mezclar sal marina con vinagre (en vez de con sal), ya que la unión química de estos elementos no solo sirve de diagnóstico sino de tratamiento de limpieza.

 

Esta es la fórmula:

En un vaso de cristal o recipiente de barro se ponen 3 o 4 cucharadas colmadas de sal marina. Y se cubre de vinagre de vino blanco (el normal) hasta un par de centímetros por encima del nivel de la sal.

Se coloca el recipiente sobre un plato para prevenir que si la sal saliera del contenedor manchara el suelo. Y se coloca en la zona que se desea limpiar: debajo de la cama, cerca de la puerta de entrada a la casa, en el comedor, etc. (pueden usarse varios recipientes a la vez).

Se deja reposar un par de semanas y se observa cómo se ha solidificado la sal.


Si la sal ha escalado por las paredes del recipiente llegando a salirse del mismo, significa que está limpiando el ambiente de energías negativas.

Si la sal del fondo se ha puesto de colores (verde, rosa, morado, etc.) está anunciando negatividad en el sitio.

Si la sal no se ha salido y está normal, significa que no hay negatividad en el lugar.

Sea como sea que esté la sal, hay que dejarlo hasta que se evapore. No hay que tocar con las manos la sal, ya que absorvió la negatividad. Al lavar el recipiente lo recogeremos sujetando el plato y poniéndolo todo bajo el agua corriente hasta que se disuelva la sal. Entonces se puede lavar con jabón. Se recomienda no usar estos recipientes para comer o beber, a ser posible, dedicarlos solo a este uso.

 

Se puede repetir el proceso siempre que se desee.

Cómo neutralizar una geopatía

En principio, si encontramos que nuestra cama presenta una geopatía en una zona vital, es decir, que cuando dormimos nos afectará el tronco o la cabeza, lo mejor es cambiar la cama de posición. Si esto no fuera posible, sería conveniente sopesar la posibilidad de dormir en otro lugar. Como a veces éstas no son soluciones deseables, solo nos queda neutralizar las geopatías.

 

Un método que he podido comprobar con las varillas que es efectivo para conseguirlo es la energía orgón. Y digo neutralizar porque no se pueden eliminar, es un efecto de la naturaleza, no se puede luchar contra ella porque surgirá por otro lado.

Pero sí podemos neutralizarla, es decir, que mientras estemos allí no nos afecte.

 

El Orgonito es un dispositivo o instrumento que tiene la particularidad de recoger y transmutar la energía electromagnética y las ondas que son perjudiciales para la salud en energía orgónica positiva también conocida como chi, ki, prana o buenas vibraciones. Estas frecuencias insanas son las derivadas de electrodomésticos, ondas wifi, de telefonía, haarp, geopatías y contaminación emocional.

 

Cada orgonito tiene un radio de alcance propio y se encuentran en diversos tamaños y formas. Para ampliar la información al respecto puedes leer este otro artículo.

 

Otro material que se está utilizando actualmente para evitar las nocivas radiaciones electromagnéticas que nos rodean es el mineral Shungit, que te invito que leas aquí.

Consejos

- Las radiaciones geopáticas influyen sobre todos los seres vivos normalmente a partir de los 8 a 10 años de vivir o trabajar en aquel lugar. Si es muy intensa de 2 a 5 años.


- Si tiene que construir o habitar una casa, debe verificarse la calidad biológica del lugar: que no esté cerca de líneas de alta tensión o transformador y sobre todo que el lugar no esté surcado por fuertes anomalías geobiológicas. Se evitará sobre todo que los puntos geopatógenos no coincidan con el lugar donde dormimos, trabajamos o permanecemos muchas horas al día.


- Si la vivienda presenta problemas de contaminación eléctrica es aconsejable desconectar la instalación eléctrica por la noche, especialmente en el dormitorio.

No dormiremos con plantas, televisores, ordenadores/computadoras conectados a la electricidad o cargando un móvil/celular en el dormitorio. Sus emisiones alteran el descanso.

 

- Evitaremos los materiales de construcción radioactivos. Las paredes deben respirar (evitar los aislantes).


- Dormiremos con la ventana un poco abierta (excepto en ciertas ciudades muy contaminadas) es muy saludable, pues no se respira aire enrarecido. Y ventilaremos el dormitorio todas las mañanas para que el aire se renueve, ya que es un punto clave en el mantenimiento de la salud.


- Evitaremos en la vivienda los materiales y muebles sintéticos que no estén tratados antiestáticamente. Esta medida es ampliable al vestir, que procuraremos que sea de fibras naturales, así como las sábanas y las mantas. Los futones y colchones de látex son más recomendados que aquellos con muelles.

 

TODAS LAS CONSULTAS LAS RESOLVERÉ POR EMAIL POR HACERSE DIFÍCIL RESPONDER AMPLIA Y PERSONALMENTE A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS.

ESCRIBIDME A diana.arbol@gmail.com. GRACIAS.

Vídeos relacionados

A continuación os dejo algunos vídeos que os ayudarán a profundizar en estos temas.

 

CÓMO NOS PUEDE ENFERMAR LA MADRE TIERRA con Gregory Miralles 

COMO BUSCAR LAS RADIACIONES Y GEOPATÍAS DE TU CAMA GEOBIOLOGIA por Joan Carles López

Escribir comentario

Comentarios: 19

  • #1

    Eduardo rogelio (viernes, 07 diciembre 2012 06:29)

    Mucho muy interesante el artículo,me encantaría recibir mas información o artículos relacionados.muchas gracias

  • #2

    celina (miércoles, 20 febrero 2013 16:38)

    hola probe con la sal debajo de la cama, se formaron cristales grandes todos cuadrados perfectos...aclaro q no calente el agua para saturarla, solo la mezcle bien y coloque mas d una semana...increhible resultado...no se donde colocar mi cama, la corro todas las noches 50 cm por las dudas...

  • JimdoPro
    #3

    Diana (lunes, 25 febrero 2013 16:16)

    Hola Celina,
    Si quieres puedes enviarme las fotos y te las comentaré para ver qué significan, si hay geopatías o no. En principio si hay armonía, como cuadrados perfectos y la sal no sale del vaso, el lugar no tiene ninguna geopatía. Si sale del vaso de forma incontrolada y los cristales no presentan armonía, sí la hay. Saludos.

  • #4

    Toñi (lunes, 11 marzo 2013 23:40)

    Hola Diana ke tal ? me gustaria saber sobre esto ya que estoy muy preocupada , mi hija tiene 16 años y tiene muchos sintomas de estar durmiendo en un sitio afectado , pero hoy es la primera vez que oio hablar de este tema , podrias decirme como puedo ponerme en contacto con un profesional que pudiera venir a mi casa y me aconsejara? soy de cartagena , murcia,

  • JimdoPro
    #5

    Diana (martes, 12 marzo 2013 00:27)

    Hola Toñi,
    ¿Cuáles son los síntomas de tu hija? ¿Notas que cuando no duerme ahí está mejor? Prueba el ejercicio con la sal y el agua o el vinagre que explico en el artículo y así puedes comprobarlo tú misma.
    Para asesorarte con un profesional, puedes buscar en internet "Geobiología en Murcia" y encontrarás opciones, yo no conozco a profesionales por la zona. Saludos.

  • #6

    Roser (domingo, 26 mayo 2013 15:17)

    Tengo un problema bastante grave. Tenemos varios perros y estan encima de unas aguas subtereanias. El problema es que estos, no pueden descansar bien y tampoco cogen peso a pesar de estar sanos.Que puedo hacer? Como lo puedo solucionar

  • #7

    MARIA (lunes, 27 mayo 2013 15:53)

    Buenos dias, por mi habitacion pasan varias corrientes de agua subterranea y una de ellas va en digonal y pasa por donde yo tengo situada la cabeza, si que es verdad que duermo faltal y que me levanto cansada, es posible que afecte a las hormonas tambien ya que he dejado de ovular??. No puedo cambiar de habitacion hay alguna forma de que no me afecte tanto, la orgonita puede hacer algo. un saludo

  • JimdoPro
    #8

    Diana (martes, 28 mayo 2013 22:22)

    Hola Roser y María,
    La solución siempre más eficaz es quitarse de encima de la geopatía. En caso de no poder de ninguna manera, hay objetos que nos pueden ayudar como los orgonitos y la piedra shungit. Os recomiendo que leais los artículos relacionados:
    Orgonitos: http://www.dianaarbol.org/tienda/orgonitos/
    Shungit: http://www.dianaarbol.org/tienda/shungit/
    También os recomiendo la limpieza de sal y vinagre de la que hablo arriba. Descarga mucho energéticamente.
    Saludos

  • #9

    Patty (jueves, 20 junio 2013 19:25)

    Hola Diana,
    Experimente lo de la sal con el vinagre y uno de los recipientes parecia un volcano (despues de solo 2 dias) y el otro la sal salio un poco y tres dias despues la sal quedo seca sin ninguna gota del vinagre.

  • JimdoPro
    #10

    Diana (jueves, 20 junio 2013 20:43)

    Hola Patty,
    Puedes enviarme las fotos por dentro y por fuera de ambos recipientes? intenta que tengan buen tamaño para poder bien la formación de la sal.
    Por lo que comentas, el primero estuvo limpiando fuertemente y el otro más ligero. Yo los repetiría para ver la evolución. Ya me contarás.

  • #11

    Marisol (viernes, 26 julio 2013 20:17)

    Hola, arriendo una casa que tiene piscina y saca agua de noria para llenarla, en invierno por sobre todo he notado que el piso de la cocina, comedor y un dormitorio siempre están con agua sin haber ninguna fuga, ni tampoco las cañerias dde agua so subterraneas. Muchos problemas en la casa, hace no mucho hice un curso de radiestesia y aprendía a usar el pendulo y efectivamente se nota que hay mucha energía en algunas partes de la casa. Lo del vinagre y de las piedras es realmente efectivo o es recomendable cambiarme de casa, aunque me gusta mucho, pero puedo hacerlo solo la arriendo (alquilo) mi salud y la de la familia en general ha estado muy deteroriada ultimamente. Puedo pedirte un consejo o recomendación para tomar alguna decisión al respecto? gracias.

  • #12

    WASHINGTON ALBERTO VERA ORTEGA (lunes, 26 agosto 2013 19:34)

    muy bueno desbloquear las partes que les restan energias

  • #13

    fernando (domingo, 06 octubre 2013 02:22)

    Hola. Yo me mude a un departamento Nuevo a estrenar , pero fui el ultimo en comprar asi que cuando me mude ya estaba la gente de arriba mio y abajo 4 años viviendo alli . Es un edificio de solo 5 pisos.
    Al año de mudarme me diagnosticaron un cancer hodking y despues de un tiempo me entere que la persona que vive arriba mio tenia cancer en el cerebro o cabeza y estaba en tratamiento .
    Esta persona se termino mudando por otras razones .
    Yo sigo viviendo en este edificio . Me trate y me curaron el Hodking con exito , pero a los meses me detectaron un carcinoma de ano y no pudieron eliminarlo aun realizando una operacion de milles , y despues de 9 meses volvio a aparecer en el mismo lugar el tumor .
    Yo siempre pense que podia tener mi cama en zona patogena y use las varillas y no detecte nada , el problema es que no soy un professional en estos temas .
    Comence a hacer quimio y el tumor siguio creciendo! .
    Ahora estoy hacienda y terminando radioterapia y luego quimio de Nuevo , una diferente y despues otra cirugia .
    Voy a probar lo de la sal , para ver que me dice , pero tengo dudas de como se soluciona el problema de neutralizer estas zonas ( si es que existen ) .

  • #14

    TERESA (martes, 29 octubre 2013 15:59)

    Gracias Diana, bastante información y dada de forma muy comprensible.
    Te agradecería me indicaras algún cuarzo u otras piedras o cristales que poniéndolas debajo de la cama sirvan para neutralizar las geopatías.
    Gracias

  • #15

    flavia (lunes, 04 noviembre 2013)

    En mi casa , siempre estamos enfermos , yo estoy enferma de fibrimialgia , mi hijo tienenasma , y siempre en casa uno de mis 4 hijos o mi marido esta enfermo . M gustaria saber si tiene algo q ver

  • #16

    marta (lunes, 11 noviembre 2013 22:06)

    Hola,
    tengo la impresión que tengo 2 geopatías sin haber analizado, pero dudo. Las luces fluorescentes producen geopatía? Y después delante de mi casa, en la rampa del garaje tengo debajo un depósito de agua que es de la lluvia, pero que no se utiliza.
    Gracias

  • JimdoPro
    #17

    Diana (lunes, 11 noviembre 2013 23:56)

    TODAS LAS CONSULTAS LAS RESOLVERÉ POR EMAIL POR HACERSE DIFÍCIL RESPONDER AMPLIA Y PERSONALMENTE A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS.

    ESCRIBIDME A diana.arbol@gmail.com. GRACIAS.

  • #18

    Mary L. B. Ramirez (jueves, 06 marzo 2014 05:55)

    HOLA, HACE 5 AÑOS, ME CAMBIE DE CIUDAD Y ESE AÑO ME OPERARON DE UNA COLECISTECTOMIA. RENTE LA CASA X 3 AÑOS Y HACE 1 AÑO HE REGRESADO A VIVIR A LA CASA Y LLEVO TODO EL AÑO ENFERMA, cON DIARREAS Y HE BAJADO 6 KILOS DE PESO.- QUIEN ME PODRIA ORIENTAR.-? VIVO EN QUERETARO. QRO. MEXICO. GRACIAS

  • JimdoPro
    #19

    Diana (miércoles, 19 marzo 2014 21:17)

    Hola Mary, parece que tienes un problema con la herencia de esta casa. Estás muy enfadada con alguien y te sientes impotente de no poder discutirte con él/ella, alguien de la familia porque te afecta al sistema gástrico. Posiblemente tu madre, porque te quita el hambre, rechazas su alimento. Y tu cuerpo no aguanta lo que recibe de ella, por eso tienes diarrea.
    Si quieres lo hablamos en privado, como comenté en el mensaje anterior. Escríbeme aquí diana.arbol@gmail.com. Gracias

  • loading

Podemos hablar si estoy conectada en Skype:

Mi estado

Visitas


Última hora

Mi blog

www.dianaarbol.org Blog Feed

La Cuarentena después de la Biodescodificación o una Constelación
>> Leer más

El Método Árbol: Biodescodificación y Constelaciones Familiares
>> Leer más

Cierre de tienda online: nos mudamos a Israel
>> Leer más

Libre albedrío: despierta y decide
>> Leer más

Mis otras webs

Tienda ecológica online
Tienda ecológica online
Web Statistics